El portavoz de Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, se ha preguntado «qué interés» tenía la Xunta en retrasar la suspensión de las oposiciones de educación, una decisión anunciada por la conselleira del ramo, Carmen Pomar, el pasado miércoles tras semanas de incertidumbre sobre su celebración.
En una rueda de prensa telemática celebrada este jueves, Gómez-Reino ha manifestado que «era de absoluto sentido común» que las oposiciones fuesen suspendidas, aunque ha echado en falta que la Xunta convocase a los agentes sociales para consensuar un nuevo calendario.
«No entedemos qué interés tuvo la Xunta en demorar semanas lo que el resto de gobierno autonómicos ya había hecho», ha incidido el también diputado de Unidas Podemos, que ha destacado la «movilización» de los opositores y los profesores para reclamar la suspensión del proceso.
En este sentido, ha reclamado a la Xunta de Galicia que consensúe la nueva fecha para las oposiciones, que, para En Común, deben «mantener las plazas» ofertadas para esta convocatoria cancelada e, incluso, «ampliarlas».
Además de a la comparencia de Pomar ante la Diputación Permanente celebrada el miércoles, Gómez-Reino también se ha referido a la intervención en la Cámara del otro responsable del Ejecutivo autonómico, el titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.
«Estamos muy preocupados porque todas las pregunta que se le hicieron no obtuvieron respuesta. El señor Almuiña usó el Parlamento para hacer propaganda», ha sentenciado el secretario xeral de Podemos Galicia, que ha lamentado que la TVG no emitiese la Diputación Permanente del pasado miércoles, lo que considera un ejercicio de «propaganda» al Gobierno y «censura» a la oposición.

