La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha instado al Gobierno central a «reconocer sus errores, pedir perdón y depurar responsabilidades» por el envío de mascarillas en mal estado a Galicia.
Así lo ha asegurado este miércoles en un comunicado y después de que la Xunta informase de que más de 70 profesionales de la sanidad pública gallega han sido contagiados tras usar este material defectuoso.
La responsable de la formación liberal y miembro de la Ejecutiva Nacional de Cs ha recordado que en Galicia se han realizado más de 3.000 pruebas para detectar posibles afectados por estas partidas defectuosas. «Se les ha expuesto al virus de una manera totalmente innecesaria e imprudente al no dotarles del material adecuado de protección», ha manifestado.
Beatriz Pino ha calificado de «intolerable» la «última tropelía» del Gobierno de Sánchez y ha asegurado que «los profesionales sanitarios de Galicia están teniendo un comportamiento ejemplar». «No se les puede exponer de esta forma por la irresponsabilidad de un Gobierno en la compra de un material sanitario del que nadie sabe ni dónde se compra ni qué tipo de garantías tiene», ha subrayado.