El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado al Gobierno a reconsiderar su decisión de limitar las salidas de los niños a la calle para acompañar a un adulto en las actividades permitidas por el decreto de estado de alarma como ir al supermercado, a la farmacia o al banco.
«Me manifesté a favor de que los niños puedan salir de casa de forma ocasional, limitada, controlada y segura», recuerda Feijóo en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que considera que la fórmula escogida por el Ejecutivo estatal «no es la que ofrece más garantías».
«Mejor un paseo puntual por la calle que ir a un supermercado. Aún hay tiempo para que el Gobierno lo reconsidere», ha subrayado el presidente de la Xunta tras conocerse la decisión del Gobierno central.
Previamente, en una rueda de prensa, el máximo mandatario autonómico llamó también ha reflexionar sobre el confinamiento de los adolescentes de entre 14 y 17 años al considerar que «puede ser la única parte de la población que quede confinada ‘sine die’, al menos hasta el 10 de mayo.
Feijóo aseguró que están siendo semanas muy difíciles, «especialmente para los que están perdiendo a sus familiares», pero también ha incidido en las expectativas que tienen los niños de salir de casa el próximo lunes.
En este contexto, ha pedido reflexionar sobre la situación de los adolescentes toda vez que «podría ser la única parte de toda la población que quedase confinada sine die, al menos hasta el 10 de mayo».
«Estamos trabajando en todos los frentes. No nos olvidamos de ninguno», ha manifestado en una intervención en la que ha agradecido el «comportamiento ejemplar» de la ciudadanía.