InicioSOCIEDADFEMP y Gobierno abordarán este jueves las medidas de 'desescalada' y reconstrucción...

FEMP y Gobierno abordarán este jueves las medidas de ‘desescalada’ y reconstrucción económica

Publicada el


La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Gobierno abordarán este jueves, en una reunión telemática, las medidas de ‘desescalada’ del confinamiento y la «reconstrucción social y económica» del país en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo ha confirmado este martes el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, quien ha concretado que la videoconferencia tendrá lugar el jueves a las 16,00 horas. En dicha reunión participará «el conjunto del gobierno» del órgano municipalista, así como la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y la ministra de Política Territorial y Funciín Pública, Carolina Darias.

El gobierno de la FEMP y el presidente Pedro Sánchez ya mantuvieron un encuentro este lunes, en el que se puso sobre la mesa la reclamación de poder invertir 10.000 millones de superávit y remanentes de las entidades locales para paliar la crisis generada por la pandemia.

En el encuentro telemático de este jueves se decidirá como se aborda esa inversión y qué medidas se adoptarán para la «reconstrucción» socioeconómica del país, según Abel Caballero. Asimismo, se avanzará en la coordinación del proceso de ‘desconfinamiento’.

últimas noticias

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...

Democracia Ourensana seguirá apoyando a Valcárcel en Barbarás: «No se puede paralizar el ayuntamiento»

El edil de Democracia Ourensana en Barbadás, Daniel Rey, ha destacado que seguirá apoyando...

El BNG denuncia «falta de planificación» del Sergas ante el «pico de la gripe»: «Llegan tarde y activan pocos recursos»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado la falta de planificación...