InicioPOLÍTICAEl PPdeG ve "inaceptable" que Sánchez aproveche la crisis para "acelerar el...

El PPdeG ve «inaceptable» que Sánchez aproveche la crisis para «acelerar el cierre» de Endesa en As Pontes

Publicada el


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha participado este lunes en una videoconferencia con el presidente provincial del partido en A Coruña, Diego Calvo, y con alcaldes y portavoces de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para analizar el impacto del acuerdo firmado el pasado viernes por las ministras de Transición Ecológica, Teresa Ribera; y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el cierre de las centrales térmicas.

En un comunicado, Tellado ha advertido de que es «inaceptable» que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez «aproveche la crisis causada por el coronavirus para acelerar el cierre» de la central de Endesa en As Pontes. «No nos podemos permitir el cierre de más empresas e industrias, más destrucción de empleo,ni que Galicia quede sin una de sus mayores fuentes de energía», ha alertado.

«El PSOE debería tener muchas otras prioridades antes que la de seguir con su estrategia de desindustrialización de Galicia», ha añadido, para recordar, a renglón seguido, que «hay mucho en juego», ya que de la central dependen «el presente y el futuro de 750 familias», así como de una comarca que «ve apagarse el motor que la sustentó durante décadas», y de una parte de la industria gallega.

Por ello, ha avanzado que el PPdeG mantendrá su postura de que la central tiene que «reactivarse» mientras se buscan combustibles alternativos, así como que se le apliquen beneficios fiscales para mejorar su competitividad.

«UNA TRAICIÓN QUE DÍAZ NO PODRÁ EXPLICAR»

Al tiempo, ha advertido de que las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal no van a permitir «esta traición, una más, del Gobierno Sánchez», que aboca a este territorio «a una nueva reconversión industrial».

Finalmente, ha hecho hincapié en la gravedad de que este acuerdo «vaya firmado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que tendrá muy difícil explicar cuándo vuelva a Ferrol por qué participó en un documento que tanto daño le va a causar a la comarca».

últimas noticias

La serie musical del gallego Javier Ferreiro con Los Javis, ‘Mariliendre’, se preestrenará en el Carballo Interplay

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de la...

Inspección de Trabajo cita a los sindicatos el martes 22 para informar de la situación de Sargadelos

Inspección de Trabajo ha citado el próximo martes 22 en Lugo a los sindicatos...

Más de 2.000 sanitarios de A Coruña-Cee exigen un protocolo de seguridad «específico» ante agresiones a personal

Un total 2.214 trabajadores sanitarios del área A Coruña-Cee han firmado un escrito en...

La alcaldesa de A Coruña destaca la entrada en vigor del presupuesto pese a la «irresponsable actitud» de la oposición

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de "noticia fantástica" la entrada...

MÁS NOTICIAS

El comité Navantia Ferrol homenajeará el próximo lunes a los trabajadores asesinados durante la dictadura

El comité de empresa de Navantia Ferrol organizará el próximo lunes, día 14 de...

El Congreso insta al Gobierno a estudiar la prórroga del mecanismo de jubilación de médicos de familia y pediatras de AP

La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a instado al Gobierno a...

BNG pide a Renfe flexibilizar los requisitos para el acceso con bicis a los trenes mientras no haya cercanías en Galicia

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes para solicitar a Renfe que flexibilice...