InicioPOLÍTICAPSdeG y En Común demandan a la Xunta que rectifique sus críticas...

PSdeG y En Común demandan a la Xunta que rectifique sus críticas a la prohición de desahucios

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y el portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, han cargado este lunes contra el departamento autonómico de Vivenda que dirige Ángeles Vázquez, a la que demandan una rectificación tras haber puesto en entredicho la orden del Gobierno de prohibir los desahucios durante el estado de alarma decretado para combatir el avance del coronavirus.

Así se han pronunciado en sendas ruedas de prensa telemáticas ambos dirigentes políticos en referencia a la carta publicada por ‘Eldiario.es’ y en la que la titular de Vivenda considera que la decisión del Gobierno de prohibir los desahucios durante la crisis del coronavirus enfría el mercado inmobiliario y supone «una desprotección» para los propietarios.

Al respecto, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que la misiva muestra «insensibilidad» y «falta de empatía» con los ciudadanos que están en riesgo de sufrir un desahucio debido a la crisis asociada al coronavirus.

Además, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no recriminase la carta remitida. «Respetamos la propiedad privada pero en una etapa de crisis como esta, el presidente de todos los gallegos debería entender que el Gobierno de España acierta cuando prohíbe que puedan existir desahucios».

Por ello, ha subrayado su rechazado a la postura del Gobierno gallego. «Sabemos que tiene inspiración liberal y conservadora, pero le pedimos que tenga altura de miras y que colabore cuando el Gobierno de España hace de escudo protector» de los más vulnerables, ha señalado el jefe de filas de los socialistas.

COMÚN: «VÁZQUEZ DEBE RECTIFICAR»

Por su parte, el portavoz de Galicia en Común y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha subrayado este lunes que Ángeles Vázquez «debe rectificar» la postura expresada en la misiva dirigida al Gobierno estatal.

«En este momento lo fundamental en materia de vivienda es estar con todas esas familias que tienen dificultades para pagar el alquiler y pagar sus hipotecas. Las medidas del Gobierno van dirigidas a garantizar que esas familias y los que tienen un piso o un local en alquiler puedan recibir los ingresos», ha subrayado el parlamentario de Unidas Podemos.

Para ello, la coalición, a través de Grupo Común da Esquerda, solicitará la comparecencia de Vázquez en la Diputación Permanente para que explique, además de lo relativo la paralización de desahucios, las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno gallego en materia de vivienda durante la crisis sanitaria, un ámbito en el que, según Gómez-Reino, la Xunta «no está ejerciendo» sus competencias.

últimas noticias

El paro sube en 16.700 personas hasta marzo en Galicia y se destruyen 8.100 empleos

El paro subió en 16.700 personas entre enero y marzo en Galicia, lo que...

Adolfo Domínguez multiplica por más de cuatro su beneficio anual y eleva sus ventas a 126,7 millones

Adolfo Domínguez registró un beneficio neto de 730.000 euros durante su ejercicio fiscal 2023-2024...

Fallece una persona en Viveiro (Lugo) tras chocar contra un poste e impactar contra otro vehículo

Una persona ha fallecido en la noche de este pasado jueves en la localidad...

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...