La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se suma a la petición de «permitir que los niños salgan» de casa «de forma controlada y bajo ciertas condiciones» en el actual contexto de confinamiento derivado de la emergencia sanitaria.
A través de un comunicado, la líder del partido naranja en la Comunidad recuerda que esta medida será defendida el próximo miércoles por el Grupo de Ciudadanos en el Congreso.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia aboga por que esta se lleve a cabo de manera «controlada», con la asistencia de un solo adulto y «cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y de acuerdo a las recomendaciones sanitarias».
«Tras más de un mes de confinamiento, es momento de devolver a las familias españolas el esfuerzo que han realizado en estas semanas tan duras», añade Pino.
Además, recuerda que estas salidas controladas de los más pequeños cuentan con la experiencia de países del entorno y con el apoyo de presidentes autonómicos –entre ellos el de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo–, del Defensor del Pueblo y «de numerosos psicólogos».