InicioPOLÍTICAEn Común insta al Sergas a ampliar más allá del 30 de...

En Común insta al Sergas a ampliar más allá del 30 de abril los contratos de las enfermeras eventuales

Publicada el


La coalición Galicia en Común-Anova Mareas ha instado al Servizo Galego de Saúde a ampliar más allá del 30 de abril el contrato de las enfermeras eventuales del Hospital de Santiago a las que se comunicó la rescisión y, un día después, fueron llamadas de nuevo.

Este viernes en una rueda de prensa telemática, el diputado en el Congreso y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha apuntado que «no puede ser» que la vinculación contractual de estas profesionales «que están en primera línea» en la lucha contra el coronavirus finalice a finales de mes.

Después de que, el pasado jueves, saliese a la luz que la gerencia del CHUS llamó de nuevo a las enfermeras eventuales a las que comunicó su rescisión pese a que tenían firmado por dos quincenas hasta el final de abril, Gómez-Reino ha destacado que la movilización de estas profesionales, que denunciaron lo ocurrido a través de las redes, motivó que el Sergas «se echase atrás».

Por ello, ha reclamado a la Xunta que el contrato de estas trabajadoras eventuales se amplíe para hacer frente a la crisis del coronavirus que, en palabras de Gómez-Reino, está demostrando «la imperiosa necesidad de reforzar la sanidad pública».

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

El BNG afirma que el Gobierno incorporará al decreto anticrisis un estudio sobre la productividad de las rías gallegas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha avanzado que el Gobierno...

Consello.-Rueda descarta aplicar a otros ámbitos la «reciprocidad» que exige a Madrid en el convenio del bono transporte

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que la Administración gallega plantee...

Consello.- Rueda censura que PSdeG y BNG acepten una ley de AP9 que «abre la posibilidad» a que Galicia asuma el coste

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha censurado que el PSdeG y el...