InicioPOLÍTICACoronavirus.- Feijóo desdeña la propuesta de Sánchez e insiste en que solo...

Coronavirus.- Feijóo desdeña la propuesta de Sánchez e insiste en que solo conoce «los pactos anti Moncloa»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desdeñado el plan de su homólogo estatal, el socialista Pedro Sánchez, de reeditar los Pactos de la Moncloa, toda vez que –ha reiterado– no conoce «la propuesta unitaria del Gobierno»: solo los «pactos anti Moncloa» de sus socios parlamentarios y que lo que preocupa a «una parte» de dicho Ejecutivo es «cambiar la monarquía parlamentaria» por una república.

«Opinar sobre esta propuesta es opinar sobre nada porque no conocemos nada. Solo hay un enunciado, pero no conocemos la música, ni la letra; solo conocemos el título, los conocidos Pactos de la Moncloa», ha dicho, a preguntas de los medios en una rueda de prensa telemática.

A renglón seguido, ha incidido en que desconoce la propuesta «unitaria» del Gobierno central como órgano colegiado y ha añadido que lo que se ha dado a conocer «no invita al optimismo».

En concreto, ha apuntado que solo se conoce «la exigencia» de los «aliados» parlamentarios de Sánchez de «negociar la autodeterminación» de Euskadi y Cataluña, para que después el resto de españoles «pacten lo que quieran». «Estos son los denominados pactos anti Moncloa», ha insistido.

«Y después conocemos lo que propone una parte del Gobierno, que parece que está más preocupado por la república y por cambiar la monarquía parlamentaria que por buscar soluciones a los problemas inmediatos que tenemos», ha agregado.

«GESTIONAR LA REALIDAD»

En esta coyuntura, tras subrayar que la información de la que dispone apunta a los «pactos anti Moncloa» y al deseo de una parte del Gobierno de «aprovechar un posible pacto para replantear el modelo de convivencia y constitucional en España», ha concluido que no analiza la propuesta de Sánchez con «muchas expectativas».

Enfrente, ha advertido que «lo que toca en este momento es gestionar la realidad». «Y la realidad es que hay 20.000 familias que han perdido a sus seres queridos, que hay millones de personas en una situación económica como nunca se han encontrado en su vida. Y que España se enfrenta a la mayor recesion económica desde la Guerra Civil», ha apostillado.

«Esto es lo que toca, lo urgente y lo inmediato. Por eso no entiendo muy bien exactamente de qué está hablando una parte del Gobierno, que posiblemente no coincida con la otra», ha zanjado.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

PP de Lugo exigen explicaciones al Gobierno central sobre las vacantes de Guardia Civil «no cubiertas» en la provincia

Los senadores por la provincia de Lugo José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y...