InicioPOLÍTICAEl BNG pide que se "agilicen" las ayudas y las prestaciones a...

El BNG pide que se «agilicen» las ayudas y las prestaciones a los trabajadores

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que se «agilice» la tramitación de todas las ayudas y prestaciones para los trabajadores que o bien están sometidos a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En rueda de prensa, en la que presentó el comité de expertos constituido por el BNG para realizar una propuesta global para la salida de la crisis, Pontón ha hecho una parada en la situación que viven «miles de gallegos» que «no están recibiendo ningún ingreso», pese a que en teoría se han acogido a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En este sentido, y ante los retrasos que se están detectando en el cobro de estas ayudas, Pontón ha advertido de que es «importante» que el Gobierno central y la Xunta «agilicen las tramitaciones de todas las ayudas».

Además, ha pedido al Gobierno gallego «que no se ponga de perfil y se implique en buscar una solución» para los autónomos y «no eche balones fuera», al respecto de lo que el BNG ya reclamó medidas concretas como una directa de 2.000 euros, como «se ha hecho» por parte de «otros gobiernos autonómicos».

últimas noticias

El PPdeG asegura que Besteiro «no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el candidato socialista a...

Un videojuego diseñado en el Campus de Ferrol de la UDC logra cuatro nominaciones en los premios de PlayStation

El videojuego 'Avy, Fábulas da Noite', realizado como trabajo de final de máster que...

Aceptan 6 y 2 años de prisión el autor y el inductor de un ataque con navaja a unos jóvenes en Vigo en enero...

José Miguel M.F. y David Joel F.M. han sido condenados este viernes como autor...

Detenidas tres mujeres por sustraer productos por 2.000 euros en supermercados de San Cibrao y Barbadás (Ourense)

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres, de 41, 30 y 20 años...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG asegura que Besteiro «no tiene agenda propia ni es capaz de presentarse con algo para Galicia»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el candidato socialista a...

Díaz arenga los votos de la izquierda, que son «más» que la «última mayoría absoluta de Feijóo», para las gallegas

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha aprovechado una...

La gestora provincial del PP de Ourense activa un nuevo sistema de organización comarcal

La gestora provincial del PP de Ourense ha puesto en marcha un nuevo sistema...