InicioPOLÍTICAEl BNG pide que se "agilicen" las ayudas y las prestaciones a...

El BNG pide que se «agilicen» las ayudas y las prestaciones a los trabajadores

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que se «agilice» la tramitación de todas las ayudas y prestaciones para los trabajadores que o bien están sometidos a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En rueda de prensa, en la que presentó el comité de expertos constituido por el BNG para realizar una propuesta global para la salida de la crisis, Pontón ha hecho una parada en la situación que viven «miles de gallegos» que «no están recibiendo ningún ingreso», pese a que en teoría se han acogido a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En este sentido, y ante los retrasos que se están detectando en el cobro de estas ayudas, Pontón ha advertido de que es «importante» que el Gobierno central y la Xunta «agilicen las tramitaciones de todas las ayudas».

Además, ha pedido al Gobierno gallego «que no se ponga de perfil y se implique en buscar una solución» para los autónomos y «no eche balones fuera», al respecto de lo que el BNG ya reclamó medidas concretas como una directa de 2.000 euros, como «se ha hecho» por parte de «otros gobiernos autonómicos».

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...