InicioPOLÍTICAEl BNG pide que se "agilicen" las ayudas y las prestaciones a...

El BNG pide que se «agilicen» las ayudas y las prestaciones a los trabajadores

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que se «agilice» la tramitación de todas las ayudas y prestaciones para los trabajadores que o bien están sometidos a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En rueda de prensa, en la que presentó el comité de expertos constituido por el BNG para realizar una propuesta global para la salida de la crisis, Pontón ha hecho una parada en la situación que viven «miles de gallegos» que «no están recibiendo ningún ingreso», pese a que en teoría se han acogido a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En este sentido, y ante los retrasos que se están detectando en el cobro de estas ayudas, Pontón ha advertido de que es «importante» que el Gobierno central y la Xunta «agilicen las tramitaciones de todas las ayudas».

Además, ha pedido al Gobierno gallego «que no se ponga de perfil y se implique en buscar una solución» para los autónomos y «no eche balones fuera», al respecto de lo que el BNG ya reclamó medidas concretas como una directa de 2.000 euros, como «se ha hecho» por parte de «otros gobiernos autonómicos».

últimas noticias

Más de 15.000 personas se inscriben en las oposiciones de Educación que se celebrarán este verano

Un total de 15.733 personas se han inscrito para participar en las oposiciones de...

La Diputación de Lugo destina cerca de 380.000 euros a la mejora de carreteras en Palas de Rei y A Pastoriza

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes una inversión de 373.028,38 euros para...

El Centro de Química y Biología de la UDC logra ayudas para nuevas investigaciones

El centro interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da Coruña (UDC)...

Raxoi lanza una nueva campaña para reforzar la limpieza e insta a vecinos a avisar al depositar residuos voluminosos

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda al Gobierno que ponga en funcionamiento la estación de tren de Barro (Pontevedra)

El BNG ha demandado al Gobierno central que ponga en funcionamiento la estación de...

Rural.- Rueda reafirma la apuesta por el rural y avanza la previsión de entregar 25 parcelarias antes de 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este viernes el acto de...

Rueda dice que «ya era hora» del plan estatal de vivienda y espera que recoja las alegaciones de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "ya era hora" de...