InicioPOLÍTICAEl BNG pide que se "agilicen" las ayudas y las prestaciones a...

El BNG pide que se «agilicen» las ayudas y las prestaciones a los trabajadores

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que se «agilice» la tramitación de todas las ayudas y prestaciones para los trabajadores que o bien están sometidos a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En rueda de prensa, en la que presentó el comité de expertos constituido por el BNG para realizar una propuesta global para la salida de la crisis, Pontón ha hecho una parada en la situación que viven «miles de gallegos» que «no están recibiendo ningún ingreso», pese a que en teoría se han acogido a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En este sentido, y ante los retrasos que se están detectando en el cobro de estas ayudas, Pontón ha advertido de que es «importante» que el Gobierno central y la Xunta «agilicen las tramitaciones de todas las ayudas».

Además, ha pedido al Gobierno gallego «que no se ponga de perfil y se implique en buscar una solución» para los autónomos y «no eche balones fuera», al respecto de lo que el BNG ya reclamó medidas concretas como una directa de 2.000 euros, como «se ha hecho» por parte de «otros gobiernos autonómicos».

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega participa en Barcelona en la muestra dedicada a Anna Turbau, con fotos hechas en Galicia

El Consello da Cultura Galega colabora con el Palau Robert y la Fundación Photographic...

Rural.- Galicia contará este verano con un simulador de propagación de incendios para predecir su evolución

La Xunta ha desarrollado un nuevo sistema que simula la propagación de los grandes...

Rural.- Rueda defiende la labor de prevención frente al fuego de la Xunta y a Gómez: «La conselleira no apaga incendios»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes la labor de...

Gómez Caamaño afea la «invasión violenta» de la CIG, que ocupó esta mañana varias sedes de la Xunta y Sanidade

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha tachado de "invasión" la protesta protagonizada...

MÁS NOTICIAS

El PP lleva al Senado una iniciativa para «garantizar» el acceso a red móvil y fibra óptica en toda la provincia de Lugo

La Comisión de Transformación Digital del Senado debatirá y votará este martes una iniciativa...

El BNG pedirá, este martes en el Senado, medidas al Gobierno pare evitar apagones y mala cobertura en Tomiño

La Comisión de Transformación Digital del Senado abordará este martes una iniciativa del BNG...

El PSOE expulsará a quien consuma prostitución y obligará a su Ejecutiva a comunicar aumentos de patrimonio

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha anunciado este lunes nuevas medidas...