InicioPOLÍTICAEl BNG pide que se "agilicen" las ayudas y las prestaciones a...

El BNG pide que se «agilicen» las ayudas y las prestaciones a los trabajadores

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado que se «agilice» la tramitación de todas las ayudas y prestaciones para los trabajadores que o bien están sometidos a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En rueda de prensa, en la que presentó el comité de expertos constituido por el BNG para realizar una propuesta global para la salida de la crisis, Pontón ha hecho una parada en la situación que viven «miles de gallegos» que «no están recibiendo ningún ingreso», pese a que en teoría se han acogido a un ERTE o «no pueden levantar las persianas de sus negocios».

En este sentido, y ante los retrasos que se están detectando en el cobro de estas ayudas, Pontón ha advertido de que es «importante» que el Gobierno central y la Xunta «agilicen las tramitaciones de todas las ayudas».

Además, ha pedido al Gobierno gallego «que no se ponga de perfil y se implique en buscar una solución» para los autónomos y «no eche balones fuera», al respecto de lo que el BNG ya reclamó medidas concretas como una directa de 2.000 euros, como «se ha hecho» por parte de «otros gobiernos autonómicos».

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...