InicioPOLÍTICACoronavirus.- PP critica a la oposición e ironiza con que parece que...

Coronavirus.- PP critica a la oposición e ironiza con que parece que Caballero quiere ser nombrado «socialista del mes»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha pedido este lunes a la oposición que «deje de generar incertidumbre con mentiras» y de «poner en entredicho» el sistema sanitario gallego, al tiempo que ha insistido en que los rivales políticos de los populares deben actuar con «responsabilidad y lealtad institucional».

En un comunicado, con respecto a las declaraciones del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, sobre los test rápidos enviados a Galicia por el Gobierno central, Tellado ha hecho hincapié en que «son los propios microbiólogos los que dudan de su fiabilidad y utilidad clínica» y los que consideran que «sería necesaria realizar una prueba complementaria de PCR».

Así, el dirigente popular ha instado a Caballero a que «se preocupe más en defender un diagnóstico adecuado» para los gallegos que «en defender los intereses» del Gobierno que dirige Pedro Sánchez, como considera que hace.

«Es curioso que lo que al socialista Javier Lambán no le vale en Aragón al socialista Gonzalo Caballero sí le vale para Galicia», ha subrayado, antes de interpretar que lo que sucede es que «mientras Lambán es un presidente y vela por la salud de sus ciudadanos», Caballero «es un candidato irresponsable que solo vela por la salud de su partido».

«SOCIALISTA DEL MES»

A renglón seguido, ha lamentado que Caballero sea «el único dirigente político que sigue diciendo que está encantado con la gestión de Pedro Sánchez». Así, le ha instado a usar su cargo y su carné de afiliado socialista para lograr que el Gobierno central «mejore» su respuesta a esta crisis sanitaria.

«Parece que quiere que el Comité federal del PSOE lo nombre socialista del mes», ha ironizado.

«FALSEDADES»

Tellado también ha criticado la actitud del portavoz de Galicia en Común – Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, por «pretender confundir a la ciudadanía con falsedades».

Así, ha defendido que «desde Galicia se vienen facilitando públicamente todos los datos de fallecidos, tanto de los centros sanitarios cómo de las residencias». «Son datos a los que tiene acceso todo el mundo, pues están colgados en la página web sobre el COVID-19 que la Xunta de Galicia puso la disposición de la ciudadanía», ha esgrimido.

últimas noticias

Besteiro destaca que el PSOE trabaja con «ambición» para volver a ser «el protagonista» de la transformación de Santiago

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Partido...

La familia de Samuel Luiz recurrirá la absolución de uno de los cuatro condenados por su crimen

La familia de Samuel Luiz recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de...

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en 2039, según el IGE

Un tercio de la población gallega tendrá 65 o más años en el año...

Turismo.- La presión turística en la ría de Arousa se sitúa en 3,3 viajeros por cada 100 residentes

La presión turística media en los ayuntamientos costeros de Galicia fue de 1,3 viajeros...

MÁS NOTICIAS

Besteiro destaca que el PSOE trabaja con «ambición» para volver a ser «el protagonista» de la transformación de Santiago

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado que el Partido...

El PSOE santiagués trata de pasar página a la salida de los 4 exdiles en una jornada en la que se escenifica división

Los socialistas compostelanos han celebrado este jueves una asamblea general extraordinaria, un acto en...

El BNG impulsa en el Congreso regular la relación laboral entre asistentes personales y personas con discapacidad

El BNG ha conseguido el apoyo de la mayoría de la Comisión de Discapacidad...