InicioPOLÍTICACoronavirus.- Pino (Cs) exige al Gobierno que "garantice" el material de protección...

Coronavirus.- Pino (Cs) exige al Gobierno que «garantice» el material de protección para los trabajadores gallegos

Publicada el


La líder de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha demandado este lunes que se «garantice el suministro de material de protección» frente al coronavirus a trabajadores y al conjunto de los ciudadanos de la Comunidad.

«Debe ser el Gobierno el que lo suministre y no una responsabilidad de las empresas, que no han tenido tiempo para conseguir este material», ha remarcado Pino, antes de incidir en que «los primeros en disponer de este material deben ser los sanitarios y las personas que trabajan con enfermos».

«La incorporación de estas personas se sabía desde hace 15 días. No puede ser que ayer a las 22,00 horas se publicase el decreto. Necesitamos certidumbre y un plan para la incorporación progresivo de miles de trabajadores gallegos», ha esgrimido.

Al tiempo, Pino ha asegurado, entre otras propuestas que, cuando esté garantizado este suministro, «será el momento de empezar a hablar de cuando los niños podrán salir a la calle, aunque sea en periodos cortos de tiempo».

«FALTA DE CONEXIÓN» EN SEIXALBO (OURENSE)

También este mismo lunes, Ciudadanos (Cs) ha urgido al gobierno local de Ourense que «solucione la falta de conexión» en Seixalbo.

En concreto, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Ourense, José Araújo, ha manifestado su apoyo al escrito presentado por la asociación vecinal de Seixalbo en el que se denuncia la «falta de conexión» que sufre la zona desde hace años, lo que «dificulta aún más» cualquier tipo de comunicación en un contexto de confinamiento.

INCENDIOS

Por otra parte, Ciudadanos ha informado este lunes de que sus eurodiputados Adrián Vázquez y Soraya Rodríguez han presentado una enmienda a la Estrategia Forestal de la Unión Europea solicitando más financiación para el Mecanismo de Protección Civil de la UE con el fin de sufragar la lucha contra los incendios que se dan entre las fronteras de España en Galicia y Portugal.

El eurodiputado Adrián Vázquez ha reconocido la actuación de la Unión Europea en la gestión de incendios, especialmente en aquellos territorios fronterizos entre distintos Estados miembros que, como Galicia, son especialmente vulnerables al fuego.

«Cuando un incendio forestal es demasiado grande como para que un país lo apague por sí solo, el Mecanismo de Protección Civil de la UE puede ser activado, previa petición, para garantizar una respuesta coordinada, pero sus recursos son limitados», ha subrayado Vázquez.

«Con un mayor presupuesto, el Mecanismo de Protección Civil de la UE podría coordinarse con el Centro Europeo de Coordinación de la Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea para dar una respuesta más rápida y eficiente a los incendios en territorios transfronterizos», han remarcado los europarlamentarios.

A su vez, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha lamentado que «Galicia ha sufrido más de 120 grandes incendios en apenas dos décadas que han quemado 460.000 hectáreas de terreno desde 2001».

«En 2017, el fuego arrasó 62.000 hectáreas, de las que 49.000 ardieron en apenas tres días», ha continuado Pino, para reivindicar que «la prevención y la buena gestión de los bosques durante todo el año es esencial para evitar que los gallegos vuelvan a sufrir tragedias medioambientales y humanas como estas».

últimas noticias

Miguel Santalices será el delegado regio en la Ofrenda al Apóstol

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices, ejercerá este año, por encargo del rey...

Incautados más de un millar de artículos de un bazar de Soutomaior (Pontevedra) por graves problemas de seguridad

La Guardia Civil ha incautado en un bazar de Soutomaior (Pontevedra) un total de...

CC.OO. pide al Ayuntamiento de Ferrol que medie para impulsar la negociación del plan industrial de Navantia

Delegados de CC.OO. de los centros de Navantia en Ferrol y Fene han mantenido...

Investigados dos hombres por las fotos falsas por IA de desnudos de más de 20 mujeres en Silleda

La Guardia Civil ha localizado a dos hombres como presuntos responsables de la creación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM2) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

Rural.- (AM) Productores, industria y distribución, entre los 42 comparecientes en la comisión de estudio de la leche

Representantes de los productores, del ámbito de consumidores, de las industrias, de la distribución,...

El BNG presenta a Escarlata Pampín como candidata en Ames (A Coruña) para «recuperar el impulso y el avance»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en la presentación...