InicioPOLÍTICAFeijóo pide a Sánchez "claridad" e información "contrastada y homologable" ante la...

Feijóo pide a Sánchez «claridad» e información «contrastada y homologable» ante la crisis sanitaria

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «claridad» al líder del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y que el mando único durante el estado de alarma por la crisis sanitaria garantice «información contrastada y homologable».

Según adelantan fuentes del Ejecutivo gallego a Europa Press, Feijóo también ha demandado, durante su turno de intervención en la videoconferencia de presidentes autonómicos, que se conozcan «las previsiones» del comité clínico del Estado sobre el estudio epidemiológico que prepara el Ministerio de Sanidad con una muestra de población.

Además, en la misma línea que el pasado domingo, el presidente de la Xunta ha vuelto a preguntar cuál será el protocolo para el uso generalizado de mascarillas por parte de la población.

Feijóo también ha aprovechado para reiterar su queja ante la decisión del Gobierno de «confiscar» a las comunidades fondos de empleo –100 millones, según estimó en su comparecencia del pasado domingo–, a los que se suman las cuantías de los planes de vivienda.

Finalmente, y siempre según fuentes de la Xunta, Feijóo ha reiterado que «sus prioridades son las residencias» y, en el plano económico, ha apostado por «agilizar» el pago de las ayudas y prestaciones para paliar los efectos de la crisis, «porque los afectados aún no las están recibiendo».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Los partidos de Sumar lanzarán el 17 de octubre su candidatura a las generales y a su cabeza de lista

Los partidos de Sumar han anunciado que el próximo 17 de octubre lanzarán oficialmente...

El PSdeG urge a la Xunta medidas «de inmediato» para agilizar el destino de partidas a vivienda

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS El Grupo Socialista reclamará esta semana en el pleno...

El alcalde de Vigo aboga por valorar «si es posible afrontar el problema de la vivienda» o se debe convocar elecciones

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que el presidente del Gobierno, Pedro...