InicioPOLÍTICAFeijóo pide a Sánchez "claridad" e información "contrastada y homologable" ante la...

Feijóo pide a Sánchez «claridad» e información «contrastada y homologable» ante la crisis sanitaria

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «claridad» al líder del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y que el mando único durante el estado de alarma por la crisis sanitaria garantice «información contrastada y homologable».

Según adelantan fuentes del Ejecutivo gallego a Europa Press, Feijóo también ha demandado, durante su turno de intervención en la videoconferencia de presidentes autonómicos, que se conozcan «las previsiones» del comité clínico del Estado sobre el estudio epidemiológico que prepara el Ministerio de Sanidad con una muestra de población.

Además, en la misma línea que el pasado domingo, el presidente de la Xunta ha vuelto a preguntar cuál será el protocolo para el uso generalizado de mascarillas por parte de la población.

Feijóo también ha aprovechado para reiterar su queja ante la decisión del Gobierno de «confiscar» a las comunidades fondos de empleo –100 millones, según estimó en su comparecencia del pasado domingo–, a los que se suman las cuantías de los planes de vivienda.

Finalmente, y siempre según fuentes de la Xunta, Feijóo ha reiterado que «sus prioridades son las residencias» y, en el plano económico, ha apostado por «agilizar» el pago de las ayudas y prestaciones para paliar los efectos de la crisis, «porque los afectados aún no las están recibiendo».

últimas noticias

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...

Sucesos.- Dos personas resultan heridas en una colisión entre tres vehículos en Caldas de Reis (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas en la tarde de este miércoles en una colisión...

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

Casi 150 candidaturas optan a los premios PEL de la Diputación de A Coruña

La octava edición de los Premios PEL, galardones de la Diputación de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

Pontón tacha de «injustificable» el ERE anunciado por Nestlé y traslada su apoyo a los trabajadores de Pontecesures

La portavoz nacional de BNG, Ana Pontón, y la alcaldesa de Pontecesures, Maite Tocino,...

El BNG reclama la participación activa de la SEPI en el diseño de un plan de viabilidad para el Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, formulará una pregunta oral al...

Rueda y sus conselleiros harán balance de dos años de mandato en el acto ‘Galicia Goberna’, organizado por el PPdeG

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, y sus...