InicioPOLÍTICAFeijóo pide a Sánchez "claridad" e información "contrastada y homologable" ante la...

Feijóo pide a Sánchez «claridad» e información «contrastada y homologable» ante la crisis sanitaria

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido «claridad» al líder del Gobierno estatal, Pedro Sánchez, y que el mando único durante el estado de alarma por la crisis sanitaria garantice «información contrastada y homologable».

Según adelantan fuentes del Ejecutivo gallego a Europa Press, Feijóo también ha demandado, durante su turno de intervención en la videoconferencia de presidentes autonómicos, que se conozcan «las previsiones» del comité clínico del Estado sobre el estudio epidemiológico que prepara el Ministerio de Sanidad con una muestra de población.

Además, en la misma línea que el pasado domingo, el presidente de la Xunta ha vuelto a preguntar cuál será el protocolo para el uso generalizado de mascarillas por parte de la población.

Feijóo también ha aprovechado para reiterar su queja ante la decisión del Gobierno de «confiscar» a las comunidades fondos de empleo –100 millones, según estimó en su comparecencia del pasado domingo–, a los que se suman las cuantías de los planes de vivienda.

Finalmente, y siempre según fuentes de la Xunta, Feijóo ha reiterado que «sus prioridades son las residencias» y, en el plano económico, ha apostado por «agilizar» el pago de las ayudas y prestaciones para paliar los efectos de la crisis, «porque los afectados aún no las están recibiendo».

últimas noticias

Sucesos.- Lesionado un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) al separar a dos internos en una pelea

Un funcionario de la prisión de Teixeiro (A Coruña) ha resultado herido el jueves...

Universidades recuerda que no hay un plazo para obtener el certificado de correspondencia de títulos universitarios

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha recordado, ante un mensaje difundido en...

Renfe, Iryo y Ouigo cancelan 350 trenes por la huelga de la próxima semana

La huelga convocada en todo el sector ferroviario para este lunes, martes y miércoles...

Temporal.- Sogama reorganiza el transporte de residuos ante la suspensión de la conexión ferroviaria con Vigo

La empresa pública Sogama, encargada de la gestión y tratamiento de residuos urbanos de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG dice que los alcaldes del PP deben defender a sus consistorios y no «atacar a quien denuncia infrafinanciación»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha respondido al Partido Popular al...

El PPdeG pide la unanimidad del Parlamento para exigir al Gobierno la retirada del recurso contra el plan de dependencia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha pedido a los grupos de...

Pontón reivindica la «negociación útil» del BNG en Madrid: «Galicia no necesita de confrontación estéril»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "negociación útil" de su...