InicioPOLÍTICAPontón (BNG) ve "precipitado y erróneo" reactivar la actividad no esencial porque...

Pontón (BNG) ve «precipitado y erróneo» reactivar la actividad no esencial porque lo primero «es la salud»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera «una decisión precipitada y errónea» retomar toda la actividad económica no esencial porque lo primero, sostiene, «es la salud» de los trabajadores frente a posibles contagios de coronavirus.

Por ello, la líder nacionalista pide tanto a la Xunta como a las empresas que pongan a disposición de los empleados todas las medidas necesarias «de protección y seguridad» para volver al trabajo a partir de este lunes.

La portavoz nacional del Bloque insiste, a través de una nota de prensa, en que lo principal es «salvar vidas», por lo que insta al Gobierno estatal y al gallego a poner en marcha «un plan de inspección» que verifique que las condiciones de seguridad se cumplen en todos los puestos.

Si bien el BNG dice «compartir la preocupación por el impacto económico» que acarrea la crisis del coronavirus, Pontón recalca que lo primero es «salvar vidas» y garantizar «el derecho a la salud» de los operarios.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...