InicioPOLÍTICAG. Caballero pide a la Xunta que abandone la "confrontación" con el...

G. Caballero pide a la Xunta que abandone la «confrontación» con el Gobierno y cumpla «sus competencias»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, insta a la Xunta a «abandonar la línea de confrontación» con el Gobierno de España y a cumplir «con sus competencias» para atender a demandas que tiene «pendientes».

A través de un comunicado, el líder de filas de los socialistas gallegos señala que el Ejecutivo gallego «sigue teniendo pendientes» demandas de ayuntamientos, hospitales y residencias del aumento de las plantillas y del material protector.

«Hay mucho que hacer y la Xunta no puede ni relajarse ni limitarse a poner deberes al Gobierno de España», asevera, consciente de que para luchar contra el coronavirus es necesario un «trabajo coordinado» de todas las autoridades.

No en vano, el secretario xeral del PSdeG ha destacado el envío a Galicia de casi 58.000 test rápidos –de los cuales el comité de emergencia sanitaria de la Xunta dice que no sirven para el diagnóstico, sino como «apoyo»– y 2,5 millones de unidades de material protector por parte del Gobierno estatal.

«TODOS LOS TEST POSIBLES»

En este contexto, Gonzalo Caballero requiere a la Xunta que realice «todos los test posibles» a los profesionales de sectores afectados y pone el foco en las residencias, que acumulan ya más de 1.100 casos de coronavirus entre trabajadores y usuarios, según el último balance de la Consellería de Política Social. Asimismo, exige que se facilite «más información» a las familias de los internos.

El dirigente socialista también reclama el envío de material protector a los ayuntamientos, que «se están haciendo cargo de los servicios de atención a mayores y a los colectivos más vulnerables» con equipos «escasos y limitados», además de asumir los costes «con fondos propios».

últimas noticias

Rural.- Desactivan la ‘Situación 2’ ante la evolución «favorable» del fuego de Quiroga, con 360 hectáreas calcinadas ya

La Consellería do Medio Rural ha informado de que ha sido desactivada la 'Situación...

Santiago pide por escrito a Augas información sobre el vertido de Tordoia y la previsión de llegada al Tambre

El Ayuntamiento de Santiago ha pedido por escrito a Augas de Galicia "información y...

Un foro de APD constata que Galicia cuenta con activos para competir, pero con retos en productividad e inversión

Galicia cuenta con activos relevantes para competir, como una elevada proporción de titulados STEM,...

Operativo aéreo en las Islas Cíes para instalar la nueva linterna del faro, que contará con energía fotovoltaica

La Autoridad Portuaria de Vigo ha llevado a cabo este miércoles el operativo para...

MÁS NOTICIAS

El Congreso tumba la iniciativa de PSOE y Sumar contra los aranceles de Trump a Cuba, que contó con el apoyo del BNG

El Congreso ha rechazado este miércoles, con los votos de PP, Vox y UPN...

Xunta notifica a Vigo la cesión de la antigua estación de bus, a la espera de la aceptación del Ayuntamiento y la firma

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha remitido al Ayuntamiento de Vigo una...

El PP exige al BNG que devuelva material institucional del Ayuntamiento de Lugo y pide aclarar su origen

La polémica por el uso de material institucional ha vuelto a enfrentar al PP...