La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, se ha mostrado «preocupada» por qué tipo de test de detección del coronavirus enviará el Gobierno central a la Xunta. «Los que necesitamos son los rápidos», ha asegurado la responsable de la formación liberal.
Tras mantener este domingo una reunión por videoconferencia con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y otros partidos políticos, Beatriz Pino se ha unido a la exigencia de las pruebas rápidas «que realmente ayuden a la detección de casos», y «no las de confirmación».
La portavoz del partido naranja en Galicia ha explicado que hay «una gran diferencia» entre los llamados test «rápidos» y los conocidos como PCR: «Estos últimos no vendrían a aliviar la necesidad que tenemos de análisis rápidos de posibles positivos y no aportan más rapidez, solo provocarían un cuello de botella en la detección de posibles casos».
«El Gobierno no se lo ha confirmado el presidente la Xunta, y eso nos preocupa», ha manifestado Pino.
Así a todo, la responsable de la formación liberal ha vuelto a agradecer «la disposición» de Núñez Feijóo, por informar «puntualmente» al resto de partidos sobre la situación de la crisis sanitaria en la Comunidad.
«La Xunta y su presidente están siendo totalmente transparentes y proactivos en este asunto y en el traslado de información, y esto hay que destacarlo», ha valorado.

