InicioActualidadSánchez pide a los presidentes autonómicos una lista de infraestructuras para alojar...

Sánchez pide a los presidentes autonómicos una lista de infraestructuras para alojar enfermos asintomáticos

Publicada el


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo a los presidentes de las comunidades autónomas que faciliten una lista de infraestructuras para poder alojar a contagiados por el coronavirus pero que están asintomáticos, con el fin de evitar que puedan contagiar a otras personas, según han informado a Europa Press fuentes autonómicas.

Sánchez lleva reunido desde las diez y media de la mañana por video conferencia con los presidentes regionales en lo que es su cuarto encuentro desde que se decretó el Estado de alarma el pasado 14 de marzo por la pandemia de coronavirus.

El presidente les ha pedido que este listado esté concluido antes del próximo 10 de abril, justo cuando finaliza la Semana Santa y los trabajadores de sectores no esenciales volverán a incorporarse a sus puestos de trabajo, según anunció ayer el propio Sánchez.

Durante estos encuentros, la mayor parte de los presidentes le han ido trasladando su malestar por la falta de material y en el último encuentro, el domingo pasado, varios presidentes expusieron sus críticas por haber aprobado un decreto para paralizar las actividades no esenciales sin contar con ellos.

(((Seguirá ampliación)))

últimas noticias

Sucesos.- Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...

Rueda insta al Ministerio de Sanidad a «hacer lo mismo» que la Xunta y «solucionar» la huelga del Estatuto Marco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado al Ministerio de Sanidad a...

Rural.- La temporada de caza irá del 18 de octubre al 6 de enero, con refuerzo contra jabalís por la peste porcina

La temporada de caza con carácter general irá del 18 de octubre hasta el...

El Plan Diputación 2026 impulsará en Lugo más de 300 actuaciones, 274 nuevos empleos en los 67 ayuntamientos

El gobierno provincial de Lugo llevará al pleno ordinario del mes de marzo el...

MÁS NOTICIAS

La Eurocámara apoya vetar deepfakes sexuales y aplazar límites a la IA de alto riesgo en simplificación de ley UE

El pleno del Parlamento Europeo ha acordado este jueves defender que la simplificación de...

Constituido el órgano que tramitará la Ley de la AP-9 en el Congreso, que iniciará sus trabajos después de Semana Santa

La ponencia sobre la Ley de la AP-9, el órgano que tramitará la norma...

El PSdeG reclama al Sergas que «atienda las necesidades urgentes» de las plantillas de TCAE

El Partido Socialista de Galicia (PSdeG) ha reclamado al Servizo Galego de Saúde (Sergas)...