InicioPOLÍTICACoronavirus.- Gómez-Reino ve "propaganda" en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Coronavirus.- Gómez-Reino ve «propaganda» en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ve «propaganda» en el anuncio efectuado este martes por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de la instalación en Santiago y A Coruña de hospitales de campaña para atender a pacientes de coronavirus y que constituye, según el diputado, «un modelo importado de Madrid que está derivando en grandes riesgos para la salud pública por la falta de garantías para el personal sanitario y los pacientes».

«Antes de lanzarse a cualquier aventura de hospitales de campaña o sucedáneo tiene que dar cuenta del grado de ocupación de todos los hospitales públicos y privados. No puede haber camas libres en los hospitales y pacientes ingresados y durmiendo en recintos feriales o deportivos», ha aseverado Gómez-Reino , según recoge un comunicado.

En este sentido, ha insistido, como ha hecho durante los últimos días, en pedir a la Xunta que intervenga los hospitales privados de Galicia para ponerlos a servicio de lo público durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

«Feijóo tiene que dejar de pensar en la propaganda, ejercer sus competencias y usar todos los recursos de la sanidade pública. Es decir, poner ya a disposición del bien común las casi 2.300 camas y los más de 2.300 profesionales sanitarios de esos 22 centros privados del país. Queremos garantizar que esos recursos están a disposición de todos los ciudadanos de Galicia hasta que ganemos la batalla contra el virus», ha sentenciado el también secretario xeral de Podemos en la comunidad.

últimas noticias

‘Sirat’ arrebata el Mestre Mateo a Mejor Película a ‘Antes de Nós’, que iguala el récord histórico de premios

'Sirat' se ha alzado con el premio a Mejor Película en los XXIV Premios...

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

El PP urge «plazos» para la estabilización del talud de la plataforma ferroviaria a la altura de Arealonga, en Foz

El PP exige "plazos" para la que consideran una obra "urgente" por el peligro...

El PPdeG ve «bien» las medidas anticrisis del Gobierno, pero le echa en cara no hablar antes con las comunidades

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que le parecen "bien" las...