InicioPOLÍTICACoronavirus.- Gómez-Reino ve "propaganda" en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Coronavirus.- Gómez-Reino ve «propaganda» en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ve «propaganda» en el anuncio efectuado este martes por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de la instalación en Santiago y A Coruña de hospitales de campaña para atender a pacientes de coronavirus y que constituye, según el diputado, «un modelo importado de Madrid que está derivando en grandes riesgos para la salud pública por la falta de garantías para el personal sanitario y los pacientes».

«Antes de lanzarse a cualquier aventura de hospitales de campaña o sucedáneo tiene que dar cuenta del grado de ocupación de todos los hospitales públicos y privados. No puede haber camas libres en los hospitales y pacientes ingresados y durmiendo en recintos feriales o deportivos», ha aseverado Gómez-Reino , según recoge un comunicado.

En este sentido, ha insistido, como ha hecho durante los últimos días, en pedir a la Xunta que intervenga los hospitales privados de Galicia para ponerlos a servicio de lo público durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

«Feijóo tiene que dejar de pensar en la propaganda, ejercer sus competencias y usar todos los recursos de la sanidade pública. Es decir, poner ya a disposición del bien común las casi 2.300 camas y los más de 2.300 profesionales sanitarios de esos 22 centros privados del país. Queremos garantizar que esos recursos están a disposición de todos los ciudadanos de Galicia hasta que ganemos la batalla contra el virus», ha sentenciado el también secretario xeral de Podemos en la comunidad.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

CPFF.- La Xunta carga contra que «no se movió una coma» del modelo de financiación y llama a rechazarlo en el Congreso

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha cargado contra lo que define como una...

El BNG rechaza por «injusta» la propuesta de financiación para Galicia: «Se perpetúa el expolio fiscal»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG), socio parlamentario de Pedro Sánchez, ha rechazado este viernes...

La oposición aprueba la moción de PSOE para pedir transparencia económica a Jácome en un pleno marcado por la crispación

La oposición local en Ourense ha votado a favor de la moción socialista para...