InicioPOLÍTICACoronavirus.- Gómez-Reino ve "propaganda" en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Coronavirus.- Gómez-Reino ve «propaganda» en los hospitales de campaña anunciados por Feijóo

Publicada el


El portavoz de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ve «propaganda» en el anuncio efectuado este martes por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, de la instalación en Santiago y A Coruña de hospitales de campaña para atender a pacientes de coronavirus y que constituye, según el diputado, «un modelo importado de Madrid que está derivando en grandes riesgos para la salud pública por la falta de garantías para el personal sanitario y los pacientes».

«Antes de lanzarse a cualquier aventura de hospitales de campaña o sucedáneo tiene que dar cuenta del grado de ocupación de todos los hospitales públicos y privados. No puede haber camas libres en los hospitales y pacientes ingresados y durmiendo en recintos feriales o deportivos», ha aseverado Gómez-Reino , según recoge un comunicado.

En este sentido, ha insistido, como ha hecho durante los últimos días, en pedir a la Xunta que intervenga los hospitales privados de Galicia para ponerlos a servicio de lo público durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

«Feijóo tiene que dejar de pensar en la propaganda, ejercer sus competencias y usar todos los recursos de la sanidade pública. Es decir, poner ya a disposición del bien común las casi 2.300 camas y los más de 2.300 profesionales sanitarios de esos 22 centros privados del país. Queremos garantizar que esos recursos están a disposición de todos los ciudadanos de Galicia hasta que ganemos la batalla contra el virus», ha sentenciado el también secretario xeral de Podemos en la comunidad.

últimas noticias

Cuerpo cree que la propuesta para reformar la financiación autonómica es «una base excelente» para llegar a un acuerdo

El vicepresidente primero y ministro de Economía, Carlos Cuerpo, espera que el Gobierno pueda...

La familia de Déborah Fernández pide que se remita el caso a la UCO de la Guardia Civil: «Necesita una nueva mirada»

La familia de la viguesa Déborah Fernández Cervera, desaparecida en abril de 2002 y...

Investigan una agresión con arma blanca a una menor durante una pelea en Ourense, que fue grabada en vídeo

La Policía Nacional de Ourense investiga una agresión con arma blanca entre dos menores,...

La tarifa del gas regulado individual cae un 16,6% el 1 de abril y la vecinal, entre un 10,8% y un 16,7%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...