El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes la «lealtad» con la que, a su modo de ver, se ha comportado su partido, el PP, en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, al apoyar al Ejecutivo que lidera el socialista Pedro Sánchez en decisiones como decretar y prolongar el estado de alarma en España.
Así lo ha trasladado, en una rueda de prensa ‘online’, tras ser preguntado por las declaraciones realizadas en la pasada jornada por el líder del PP, Pablo Casado, quien se quejó de que los medios estaban poniendo el foco «en lo positivo» de la crisis sanitaria, sin «mostrar la cara de lo que está pasando en las morgues», y si el popular tendría que comportarse con una mayor lealtad hacia el Gobierno.
«El estado de alarma se ha prolongado en España con el apoyo de Casado y del PP. En el momento más importante para España y cuando más se necesitaba el apoyo del PP, se lo ha dado», ha sentenciado el también jefe de filas de los populares gallegos, antes de añadir: «El PP estuvo ahí dando su apoyo al Gobierno y otros no».
De hecho, ha remarcado que el PP «estuvo ahí, a pesar de que dos días después de ese real decreto se hiciese lo contrario de lo que se decía para la actividad económica». Y es que, ha lamentado Feijóo, el Gobierno «cambió de opinión sin dar ninguna información al líder de la oposición».
A su modo de ver, el PP no se «merece» dicha actitud. Por ello, «con independencia de las distintas opiniones y sensibilidades», ha advertido de que el Gobierno «no debería olvidar que el PP fue mucho más leal que algunos de sus socios (de investidura)», en cuestiones como la relativa al estado de alarma.
«Entiendo que esto los españoles lo sabrán valorar y el Gobierno también», ha zanjado.