InicioPOLÍTICACoronavirus.- Cs Galicia insiste: "si los autónomos no pueden trabajar ni ingresar,...

Coronavirus.- Cs Galicia insiste: «si los autónomos no pueden trabajar ni ingresar, no se les puede obligar a pagar»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha insistido este martes en que hay que eliminar la cuota a los autónomos. «Si no pueden trabajar ni ingresar nada, no se les puede obligar a pagar impuestos o cuotas», ha aseverado la dirigente de la formación naranja, quien ha apelado a los más de 200.000 autónomos que hay en Galicia, el «motor de nuestra economía».

En este sentido, y ante la crisis por el covid-19, ha afirmado que «el Gobierno debe dejar ya la improvisación, escuchar a la oposición y generar certidumbre, confianza y seguridad jurídica». «Tan importante es que salgamos de esta, como la forma en la que salimos, debemos salir más fuertes, no más débiles», ha expresado.

Beatriz Pino ha recordado que «la administración siempre debe estar al lado de autónomos y pymes», de manera que los poderes públicos respaldar con medidas y acciones esa protección».

En este sentido, la responsable de la formación liberal en Galicia ha pedido al Gobierno central que escuche las propuestas lanzadas desde su partido para conseguir los objetivos: «hemos sido muy claros desde el principio, nuestra prioridad es salvar vidas, proteger los empleos y evitar el colapso económico».

En esta línea, la portavoz de Cs en Galicia ha manifestado que el Gobierno central «está haciendo oídos sordos» a las peticiones que se le hacen desde la oposición y desde los profesionales del sector. «Este Gobierno no escucha, señor Sánchez, señora ministra de Empleo, escuchen y atiendan a los profesionales que más están sufriendo con esta crisis», ha insistido.

Además, ha destacado que «hay que ayudar a los que más están sufriendo, esos trabajadores y familias que no pueden pagar» y a las que, ha sostenido, el Gobierno «está dejando de lado».

Este lunes, la formación naranja instó a la Xunta a asumir la cuota de los trabajadores autónomos durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.

últimas noticias

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,6% en noviembre en Galicia, hasta 539.347, y los precios suben un 3,17%

Las pernoctaciones hoteleras en Galicia alcanzaron las 539.347 el pasado mes de noviembre, lo...

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 4,2% en octubre y bajan un 8,3% los de las importaciones

Los precios de los bienes exportados aumentaron un 4,2% en octubre en Galicia con...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...