InicioPOLÍTICACoronavirus.- Pino (Cs) pide una campaña de apoyo al sector agrícola gallego,...

Coronavirus.- Pino (Cs) pide una campaña de apoyo al sector agrícola gallego, «pilar fundamental» en la actual crisis

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos Galicia, Beatriz Pino, ha pedido la puesta en marcha de una campaña de apoyo al sector agrícola gallego, «un pilar fundamental» de la sociedad en la actual crisis del coronavirus.

Así lo ha demandado en un comunicado remitido a los medios después de que este lunes la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, entregase al Ejecutivo central un decálogo con medidas de apoyo al sector.

La responsable de la formación liberal en Galicia ha recordado que se trata de un sector que genera muchos empleos la comunidad gallega y que está «siendo un pilar fundamental» en estos momentos tan difíciles.

«Los agricultores y ganaderos no han dejado de salir al campo para garantizar el abastecimiento de alimentos y productos básicos de forma segura cuando más los necesitamos y mantener la cadena agroalimentaria», señala Beatriz Pino, que asegura que es «el mejor momento de apoyarles con medidas reales».

DECÁLOGO

El decálogo formulado por Ciudadanos incluye cuestiones como «garantizar una mayor protección de los trabajadores para evitar contagios en este sector que sigue trabajando cada día».

Asimismo, ha pide «mayor flexibilidad para que puedan acceder a fondos y ayudas». «Estamos en un momento en el que la Administración pública tiene que ponerse del lado de los trabajadores autónomos y las pymes», señala Pino, que defiende un plan de inversión para el sector, así como campañas de sensibilización sobre el consumo responsable de productos de proximidad.

La responsable de la formación liberal ha señalado que para Galicia y España será «muy importante que Europa respalde tanto las medidas de emergencia sanitaria como las de financiación y protección del empleo».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...