InicioPOLÍTICAEl BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el...

El BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el Congreso «corregir» decisiones como en sanidad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado el apoyo de la formación nacionalista a la ampliación del estado de alarma, pero ha advertido de que es necesario «corregir» aspectos del decreto del Gobierno y aprovechará que es necesaria la convalidación en el Congreso de los Diputados para tratar de modificar decisiones como las adoptadas en el ámbito sanitario.

Aunque la dirigente nacionalista no ha querido entrar en más detalles, sí ha deslizado que estas modificaciones tienen que ver con la centralización de las competencias sanitarias y la necesidad, a su entender, de cerrar todos los centros de producción que no son esenciales.

Alargar el estado de alarma «es lógico» y algo que los nacionalistas gallegos «apoyan», ha dicho y agregado que hay aspectos que es «necesario mejorar, como por ejemplo la centralización de las decisiones en el ámbito sanitario o el aislamiento de los principales focos de contagio».

La portavoz nacional del Bloque también ha anunciado un paquete de nuevas medidas, que también ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con seis cuestiones «urgentes» que hay que adoptar: aislamiento de las focos de coronavirus, equipación sanitaria de protección, test masivos a la población, cierre de toda la actividad no esencial y preparar infraestructuras complementarias para hacer frente al pico de ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

MÁS NOTICIAS

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Navantia exhibe en Euronaval 2026 sus avances en tecnología naval, fragatas y buques autónomos

Navantia ha presentado en 'Euronaval 2026' su visión sobre la evolución de las capacidades...

La escuela de la Estación Naval de A Graña (Ferrol) recibe a los futuros especialistas de la Armada

La escuela de especialidades de la Estación Naval de A Graña (Esengra) ha recibido...