InicioPOLÍTICAEl BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el...

El BNG apoya ampliar el estado de alarma, pero buscará en el Congreso «corregir» decisiones como en sanidad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado el apoyo de la formación nacionalista a la ampliación del estado de alarma, pero ha advertido de que es necesario «corregir» aspectos del decreto del Gobierno y aprovechará que es necesaria la convalidación en el Congreso de los Diputados para tratar de modificar decisiones como las adoptadas en el ámbito sanitario.

Aunque la dirigente nacionalista no ha querido entrar en más detalles, sí ha deslizado que estas modificaciones tienen que ver con la centralización de las competencias sanitarias y la necesidad, a su entender, de cerrar todos los centros de producción que no son esenciales.

Alargar el estado de alarma «es lógico» y algo que los nacionalistas gallegos «apoyan», ha dicho y agregado que hay aspectos que es «necesario mejorar, como por ejemplo la centralización de las decisiones en el ámbito sanitario o el aislamiento de los principales focos de contagio».

La portavoz nacional del Bloque también ha anunciado un paquete de nuevas medidas, que también ha remitido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con seis cuestiones «urgentes» que hay que adoptar: aislamiento de las focos de coronavirus, equipación sanitaria de protección, test masivos a la población, cierre de toda la actividad no esencial y preparar infraestructuras complementarias para hacer frente al pico de ingresos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Consello.-(AM) Sergas extiende a toda Galicia el programa piloto de cribado de cáncer de pulmón y cita a 49.000 personas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este lunes que el Servizo...

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- El Gobierno gallego dota con 430.000 euros a ayudas para las salas privadas de artes escénicas en 2026-2027

El Gobierno gallego ha dotado con 430.000 euros a las ayudas para salas de...

Pesca.- La Xunta destinará cerca de 15 millones a mejorar la competitividad de las pymes de productos de mar

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

MÁS NOTICIAS

Santalices agradece a Mohamed Mehdi su colaboración para «tender puentes» con el pueblo saharauí en Galicia

El presidente de la Cámara gallega, Miguel Ángel Santalices, ha recibido este lunes al...

Consello.- Rueda cree que a Sánchez «no le importa en absoluto» la oficialidad del gallego, sino «dar vida a Puigdemont»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido que al presidente del Gobierno,...

Consello.- Rueda critica la reacción del BNG por los mensajes de Santos Queiruga sobre Prado: «Ninguna condena directa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado la reacción del BNG tras...