El Gobierno y la Xunta han confrontado ya abiertamente este domingo a costa del material para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y, en concreto, por la distribución de mascarillas, después de afirmar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que solo han llegado 27.000.
Enfrente, en su perfil de ‘Twitter’, la Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido que, a través del Ministerio de Sanidad, se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia para atender las urgencias.
«Sigue el proceso de compra y distribución de material sanitario dando prioridad a las urgencias», añade.
SANIDADE INSISTE: 27.010
El Sergas ha contestado a través de un comunicado en el que se reafirma en que «solo recibió 27.010 mascarillas» enviadas por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus en Galicia.
«El primer lote de 15.250 se recibió el pasado viernes día 13, y el segundo de 11.760 una semana después. Se trata de 25.250 mascarillas quirúrgicas e 1.760 mascarillas FFP2», detalla Sanidade.
Concluye que la Xunta confía en que el volumen de mascarillas «que el Gobierno asegura haber enviado a Galicia pueda hacerse realidad a la mayor brevedad posible en la comunidad gallega para afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria».