InicioActualidadBronca entre el Gobierno y la Xunta por las mascarillas tras afirmar...

Bronca entre el Gobierno y la Xunta por las mascarillas tras afirmar Feijóo que solo llegaron 27.000

Publicada el


El Gobierno y la Xunta han confrontado ya abiertamente este domingo a costa del material para combatir la crisis sanitaria del coronavirus y, en concreto, por la distribución de mascarillas, después de afirmar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que solo han llegado 27.000.

Enfrente, en su perfil de ‘Twitter’, la Delegación del Gobierno en Galicia ha defendido que, a través del Ministerio de Sanidad, se distribuyeron 117.907 mascarillas en Galicia para atender las urgencias.

«Sigue el proceso de compra y distribución de material sanitario dando prioridad a las urgencias», añade.

SANIDADE INSISTE: 27.010

El Sergas ha contestado a través de un comunicado en el que se reafirma en que «solo recibió 27.010 mascarillas» enviadas por el Ministerio de Sanidad para afrontar la crisis del coronavirus en Galicia.

«El primer lote de 15.250 se recibió el pasado viernes día 13, y el segundo de 11.760 una semana después. Se trata de 25.250 mascarillas quirúrgicas e 1.760 mascarillas FFP2», detalla Sanidade.

Concluye que la Xunta confía en que el volumen de mascarillas «que el Gobierno asegura haber enviado a Galicia pueda hacerse realidad a la mayor brevedad posible en la comunidad gallega para afrontar conjuntamente esta crisis sanitaria».

últimas noticias

Rural.-Sanitarios aconsejan usar mascarilla FFP2 para evitar síntomas a largo plazo por exponerse al humo de incendios

La ola de incendios que vive la provincia de Ourense ha generado un empeoramiento...

Rural.- Leve respiro en Galicia: se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan

La ola de incendios que azota Galicia desde hace casi dos semanas parece dar...

Rural.- Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...