El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado este martes que era «imprescindible» aplazar las elecciones autonómicas previstas inicialmente para el 5 abril porque, con la actual crisis sanitaria, es «imposible» pensar en una cita electoral.
En una comparecencia, el regidor olívico ha recordado que, en la actual situación de «emergencia» por la expansión del coronavirus, «no se podía ni pensar» en una convocatoria de elecciones, ni en desarrollar una campaña electoral. «Porque todos estamos con la cabeza en esto», ha apuntado, en alusión a la crisis sanitaria.
El alcalde de Vigo ha afirmado que, aún «con lo importante que son las elecciones y lo importante que es la democracia», en estos momentos «era imprescindible» el aplazamiento de los comicios porque las autoridades y los ciudadanos deben «prestar toda la atención» a la lucha contra la expansión de la epidemia.
«No se puede pensar que ésta sea una etapa de normalidad democrática, porque no lo es. Ahora la prioridad es la salud, tenemos que centrarnos en eso», ha proclamado Abel Caballero.