El diputado de Galicia en Común y secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, según ha anunciado él mismo a través de sus redes sociales.
El también candidato a la Presidencia de la Xunta de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas se encuentra en cuarentena desde el mediodía del pasado jueves tras conocerse el positivo por COVID-19 de su compañera de grupo parlamentario y ministra de Igualdad, Irene Montero.
De hecho, Gómez-Reino conoció la noticia durante el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Santiago en la que estuvo acompañado por la cabeza de lista por Pontevedra de la coalición, Eva Solla, y el número tres por A Coruña, Martiño Noriega.
Desde ese momento anunció una cuarentena en su vivienda de A Coruña y, según señala en sus redes sociales, llamó al teléfono habilitado por la Xunta para informar de que provenía de una zona de riesgo (Madrid) y había estado en contacto con personas infectadas.
Finalmente, Gómez-Reino fue sometido a la prueba del coronavirus el pasado domingo en su domicilio, al que se desplazó una unidad del Servizo Galego de Saúde. De hecho, el lunes reconoció haber tenido síntomas en la rueda de prensa telemática ofrecida tras la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el resto de líderes de las principales fuerzas políticas gallegas.
«Tras seis días de cuarentena acabo de dar positivo en la prueba del COVID-19. Continúo trabajando desde casa y pronto para seguir, como hasta ahora, todas las prescripciones sanitarias para frenar la expansión del virus. Vamos a superar esta crisis unidas, sin dejar a nadie atrás», ha manifestado Gómez-Reino en su perfil de Twitter.
Además, el parlamentario del Grupo Confederal de Unidas Podemos, que se une a otros congresistas que han dado positivo en Covid-19 (como la popular Ana Pastor), ha destacado el esfuerzo del personal de la sanidad pública «que hacen jornadas infinitas para combatir demoras de días en el tiempo de diagnosis».
«Frente al dogma neoliberal esta emergencia demuestra de nuevo que lo público es la garantía fundamental de respuesta ante cualquier desafío que tengamos como sociedad. Toca pues continuar trabajando para defender lo público y garantizar que en esta emergencia nadie queda atrás», añade el de Podemos.