InicioPOLÍTICACasado y presidentes autonómicos del PP apelan a la responsabilidad en un...

Casado y presidentes autonómicos del PP apelan a la responsabilidad en un vídeo: «Lo vamos a superar»

Publicada el


El Partido Popular ha difundido un vídeo en redes sociales con mensajes del líder de la formación, Pablo Casado, y los presidentes autonómicos, apelando a la responsabilidad ciudadana para vencer al coronavirus y lanzando un mensaje de ánimo: «Este gran reto lo vamos a superar».

La cinta, de poco más de un minuto de duración, recopila los mensajes que en las últimas horas han lanzado ante la opinión pública tanto Casado como los ‘barones’ del PP, quienes precisamente este domingo mantenían videoconferencia con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para hablar de medidas y coordinarse ante la pandemia tras el decreto de estado de alarma.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña con el vídeo, Casado ha subrayado que España «es un país extraordinario» y ha recalcado que «a todos» corresponde «actuar con responsabilidad» para acabar con el virus.

«El Partido Popular, y sus presidentes autonómicos y alcaldes, actuaremos con lealtad institucional. Este gran reto lo vamos a superar», asegura el presidente de los ‘populares’, que insiste en esa misma idea en el vídeo al recalcar que España es una «gran nación» y superarán la crisis con «responsabilidad, sacrificio y solidaridad».

«LO VAMOS A CONSEGUIR»

En la frase elegida por el PP para este vídeo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que es «muy importante» ayudarse unos a otros para vencer esta crisis. «Pido que confíen que Madrid se va a recuperar pronto de esta situación.

El murciano Fernando López Miras expresa su «total y absoluta colaboración» con el Gobierno de España en las medidas que vaya tomando. «Somos un país extraordinario y vamos a salir de esto», agrega.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hace hincapié en que es «imprescindible» que todos los ciudadanos actúen con «enorme responsabilidad». «Vamos a superar esta crisis como hemos hecho muchas otras veces», subraya.

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, admite que les ha tocado vivir uno de los momentos «más difíciles de las últimas décadas» porque es «situación excepcional», pero lanza un mensaje de tranquilidad: «Éste es el reto de nuestra generación y lo vamos a conseguir».

De la misma manea, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, asegura que depende de «todos» que superen esta situación y, por tanto, deben actuar con responsabilidad. «Pido confianza en nuestra fortaleza, en los servicios sanitarios y en los poderes públicos», demanda.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se une también a esos mensajes de ánimo y asegura que están trabajando de «manera incansable» para adoptar todas aquellas medidas que sean «imprescindibles» para salir de esta situación.

También a través de Twitter, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que están ante «uno de los retos más difíciles» pero conseguirán superarlo, y ha puesto el acento en la «gran labor de los gobiernos autonómicos, con total lealtad y cooperación». El PP se ha unido a través de las redes sociales a la campaña que pide a la gente quedarse en su domicilio: «#QuédateEnCasa#EsteVirusLoParamosUnidos».

últimas noticias

Lorenzana reitera el compromiso de la Xunta por trabajar de forma coordinada con el tejido empresarial

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha reiterado el compromiso...

Seis adultos y tres niños se quedan atrapados en el ascensor Halo de Vigo, aunque ninguno requirió atención sanitaria

Nueve personas, seis adultos y tres niños, se han quedado atrapados en el ascensor...

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó 723 buques en 2023 y emitió casi 2.000 certificados de navegabilidad

Capitanía Marítima de Vigo inspeccionó el pasado año un total de 723 buques y...

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de...

MÁS NOTICIAS

Rueda admite que Candia podría ser «un nombre muy válido» para su Gobierno, pero añade: «Como muchos otros»

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha manifestado que el de...

Rueda da «la bienvenida» a Besteiro al Pazo do Hórreo y avanza que le recordará los compromisos asumidos

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Rueda confía en que los murales de Lugrís en propiedad privada en A Coruña queden en patrimonio público

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha trasladado su confianza en...