La coalición Galicia en Común-Anova Marea se ha sumado a las peticiones de suspensión de las elecciones autonómicas del 5 de abril debido a la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.
En un comunicado, la candidatura de confluencia que encabeza Antón Gómez-Reino solicita que se paralice el proceso electoral «hasta el control absoluto de la emergencia sanitaria».
Asimismo, piden que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca ante la Diputación Permanente de la Cámara gallega para informar de la situación y que consulte al legislativo los pasos a seguir.
Por último, reclaman que «todos» los recursos sanitarios privados pasen a estar a disposición de la Xunta como administración con competencias sanitarias en Galicia de cara al control de la pandemia y la atención a los afectados.
Precisamente, también este viernes, los líderes de PSdeG, Gonzalo Caballero, y BNG, Ana Pontón, también han pedido el aplazamiento electoral; una posibilidad que, previsiblemente, será abordada en la reunión a la que están convocados por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, los líderes de las candidaturas más representativas.
Además, en la jornada del jueves, las principales fuerzas políticas gallegas anunciaron la suspensión de la campaña electoral con motivo de la crisis sanitaria que se vive en España por el coronavirus.