El Gobierno ha aprobado una dotación extraordinaria de 25 millones de euros para reforzar los servicios sociales de las comunidades autónomas en la lucha contra la pobreza infantil, ante la expansión del coronavirus COVID-19 en España, y garantizarán que las becas comedor sigan siendo efectivas incluso con los colegios cerrados.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este jueves 12 de marzo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en esta ocasión ha tenido lugar sin que estuvieran presentes los periodistas de los distintos medios de comunicación, para prevenir contagios.
«Hemos aprobado reforzar la atención a las familias más vulnerables asegurando el derecho básico de alimentación de los niños en situación de vulnerabilidad que se han visto afectados por el cierre de los centros educativos. Por eso hemos aprobado una dotación extraordinaria de 25 millones de euros para reforzar lo servicios sociales de las CCAA en la lucha contra la pobreza infantil», ha subrayado.
Esta medida de lucha contra la pobreza infantil se incluye en un Real Decreto aprobado este jueves por el Consejo de Ministros. En concreto, en el apartado de «atención directa a las familias». Además, el presidente ha adelantado que el Gobierno está trabajando en «posteriores medidas» en este sentido.
Asimismo, ha anunciado que van a flexibilizar la obtención de becas comedor y las existentes «para que las familias que las tienen concedidas puedan hacerlas efectivas incluso con colegios cerrados». «La lucha contra la pobreza infantil es una de las prioridades de nuestro Gobierno y estas prioridades nunca desaparecen aunque vivamos esta situación de trance que desgraciadamente está viviendo la población española», ha zanjado.