El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas y diputado en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha iniciado una cuarentena preventiva por el coronavirus, tras las recomendaciones sanitarias y del grupo parlamentario en las Cortes Generales.
Además, la coalición electoral ha decidido, en una reunión en la tarde de este jueves, suspender todos los actos de precampaña previstos, al igual que anunciaron ya PPdeG, BNG y Ciudadanos, tal y como han confirmado fuentes de la formación a Europa Press.
Gómez-Reino ha escrito en su perfil de Twitter que «no» tiene «síntomas» de la enfermedad de coronavirus. El candidato de Galicia en Común estuvo en días pasados, además, de viaje en Argentina.
«A pesar de no tener síntomas, me pongo a disposición de los profesionales de la sanidad pública. Es tiempo de calma, de apoyar su trabajo ejemplar y poner en valor la conciencia cívica del país», ha apuntado en su perfil de esta red social.
Este jueves, el portavoz de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común en el Congreso, Pablo Echenique, ha pedido a todos los diputados de su grupo parlamentario que adopten medidas de «autocuarentena y teletrabajo» para atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el avance del coronavirus.
SUSPENSIÓN DE ACTOS
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció, tras la reunión del Consello, que el PP suspende la precampaña electoral por la crisis abierta con la expansión del coronavirus.
Además, el también candidato popular encomendó al portavoz parlamentario de su partido, Pedro Puy, que se pusiese en contacto con el resto de fuerzas políticas gallegas para que suspendan sus actos de precampaña.
El BNG también anunció la suspensión de los actos de precampaña hasta el lunes. Ese día, Feijóo ha citado a los representantes de las fuerzas políticas a un encuentro para evaluar la situación de la crisis sanitaria y la campaña electoral.