InicioActualidadLa Xunta cierra los centros de mayores y suspende las actividades lectivas...

La Xunta cierra los centros de mayores y suspende las actividades lectivas y extraescolares 14 días

Publicada el


La Xunta ha decretado el cierre de todos los centros comunitarios desde este viernes, así como ha suspendido todas las actividades lectivas y extraescolares para los próximos 14 días.

En la reunión de este jueves, el Consello de la Xunta también ha acordado medidas para la función pública, con un protocolo que recoge, entre otros aspectos, la promoción del teletrabajo, flexibilidad horaria y reorganización de turnos.

Además, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho, en su comparecencia en rueda de prensa, que aunque las aulas permanecerán abiertas este viernes, se recomienda no enviar a los niños ni a colegios y a escuelas infantiles «si es posible». Estas medidas también se recomiendan para la universidad y para la formación profesional.

Por otro lado, la Xunta también limita las concentraciones en espacios cerrados a un máximo de 50 personas. En el caso de que haya aforos más amplios, se limitan a un tercio del aforo, es decir, si tiene capacidad para 600, estaría limitada a 200.

El presidente del Gobierno gallego ha informado de que se volverá a reunir esta tarde con sus conselleiros, junto a la comisión interpartamental, por si es necesario perfilar alguna medida después del Consejo de Ministros.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...