InicioPOLÍTICACasado pide a Sánchez que "no haga cálculos electorales" si tiene que...

Casado pide a Sánchez que «no haga cálculos electorales» si tiene que tomar medidas

Publicada el


El líder del Partido Popular, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «no haga cálculos electorales» en las iniciativas que tenga que tomar para frenar la expansión del coronavirus y le ha emplazado a ejercer de «líder» en este asunto porque hay que actuar «a tiempo».

«Creo que al jefe de la oposición se le reclama lealtad pero yo se la pido también al Gobierno a la hora de que no haga cálculos electorales si tiene que tomar medidas», ha declarado Casado al término del acto en el Retiro que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de marzo.

En este punto, ha subrayado que le «extrañó» que este martes el jefe del Ejecutivo compareciese en Moncloa para informar del coronavirus, algo que «ya estaba tardando», pero no anunciara en ese momento la suspensión de las Fallas de Valencia, noticia que «se conoció pocos minutos después por parte de la Generalitat Valenciana».

«En España hace falta un líder político que esté al frente del Gobierno, que asuma el coste electoral de liderar esas medidas», ha manifestado, para añadir que el presidente del Gobierno debe dar un mensaje de tranquilidad y ponerse «al frente de la resolución de una crisis sanitaria muy grave».

COLABORACIÓN EN LAS DOS DIRECCIONES

Casado ha señalado que ésa es la petición que le hace a Sánchez y ha agregado que él está dispuesto a verse con él las veces que demande, así como a prestar el apoyo que la sociedad española «merece» desde las autonomías que gobierna el Partido Popular.

«El PP tiene plena colaboración con el Gobierno de la nación en las administraciones en las que gobierna. Y lo que le pido es que esta lealtad y esta mano tendida para apoyar al Gobierno a resolver esta crisis también vaya en todas las direcciones y sea para hacer algo de forma urgente», ha subrayado.

Dicho esto, ha señalado que el Gobierno «perdió parte de su credibilidad el lunes» porque «alentó a las manifestaciones» del 8 de marzo en «todas las ciudades de España, «algunas de ellas multitudinarias como la de Madrid», y «pocas horas» después dijo que «la situación era muy grave y había que tomar medidas drásticas».

«Esa lealtad la voy a mantener, a pesar de que Sánchez no lo hizo ni con el ébola ni con la listeriosis», ha afirmado Casado, para reiterar que la colaboración entre Gobierno y CCAA debe darse en «las dos direcciones».

En este sentido, ha señalado que las medidas se tienen que tomar y que él lo que pide es que se tomen «a tiempo» y «sin medir quién las anuncia por cualquier coste electoral». Al ser preguntado su tiene constancia de que podría cerrarse Madrid por tierra y por aire, ha dicho que no tenía información sobre ese extremo.

últimas noticias

Alfonso Villares reivindica la «imprescindible» labor de los veterinarios gallegos en el sector ganadero y pesquero

El conselleiro de Mar, Alfonso Villares, ha reivindicado la "imprescindible" labor de los veterinarios...

El precio de la luz estará en negativo 8 horas este domingo y el valor máximo será de 8,93 euros/MWh

El mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', registrará este domingo precios negativos durante ocho...

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Louzao (PP) toma posesión como nuevo alcalde de A Estrada (Pontevedra) con «emoción» y «responsabilidad»

Gonzalo Louzao ya es el nuevo alcalde del municipio pontevedrés de A Estrada tras...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Juan Carlos I se deja ver por el puerto deportivo de Sanxenxo (Pontevedra) pero no compite en el primer día de regata

Juan Carlos I se ha dejado ver por el puerto deportivo de Sanxenxo, pero...