InicioPOLÍTICACasado pide a Sánchez que "no haga cálculos electorales" si tiene que...

Casado pide a Sánchez que «no haga cálculos electorales» si tiene que tomar medidas

Publicada el


El líder del Partido Popular, ha pedido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que «no haga cálculos electorales» en las iniciativas que tenga que tomar para frenar la expansión del coronavirus y le ha emplazado a ejercer de «líder» en este asunto porque hay que actuar «a tiempo».

«Creo que al jefe de la oposición se le reclama lealtad pero yo se la pido también al Gobierno a la hora de que no haga cálculos electorales si tiene que tomar medidas», ha declarado Casado al término del acto en el Retiro que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11 de marzo.

En este punto, ha subrayado que le «extrañó» que este martes el jefe del Ejecutivo compareciese en Moncloa para informar del coronavirus, algo que «ya estaba tardando», pero no anunciara en ese momento la suspensión de las Fallas de Valencia, noticia que «se conoció pocos minutos después por parte de la Generalitat Valenciana».

«En España hace falta un líder político que esté al frente del Gobierno, que asuma el coste electoral de liderar esas medidas», ha manifestado, para añadir que el presidente del Gobierno debe dar un mensaje de tranquilidad y ponerse «al frente de la resolución de una crisis sanitaria muy grave».

COLABORACIÓN EN LAS DOS DIRECCIONES

Casado ha señalado que ésa es la petición que le hace a Sánchez y ha agregado que él está dispuesto a verse con él las veces que demande, así como a prestar el apoyo que la sociedad española «merece» desde las autonomías que gobierna el Partido Popular.

«El PP tiene plena colaboración con el Gobierno de la nación en las administraciones en las que gobierna. Y lo que le pido es que esta lealtad y esta mano tendida para apoyar al Gobierno a resolver esta crisis también vaya en todas las direcciones y sea para hacer algo de forma urgente», ha subrayado.

Dicho esto, ha señalado que el Gobierno «perdió parte de su credibilidad el lunes» porque «alentó a las manifestaciones» del 8 de marzo en «todas las ciudades de España, «algunas de ellas multitudinarias como la de Madrid», y «pocas horas» después dijo que «la situación era muy grave y había que tomar medidas drásticas».

«Esa lealtad la voy a mantener, a pesar de que Sánchez no lo hizo ni con el ébola ni con la listeriosis», ha afirmado Casado, para reiterar que la colaboración entre Gobierno y CCAA debe darse en «las dos direcciones».

En este sentido, ha señalado que las medidas se tienen que tomar y que él lo que pide es que se tomen «a tiempo» y «sin medir quién las anuncia por cualquier coste electoral». Al ser preguntado su tiene constancia de que podría cerrarse Madrid por tierra y por aire, ha dicho que no tenía información sobre ese extremo.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...