InicioPOLÍTICARecortes Cero-Espazo Común pide que la decisión sobre los comicios no se...

Recortes Cero-Espazo Común pide que la decisión sobre los comicios no se tome por criterios políticos

Publicada el


La coalición integrada por Recortes Cero, Espazo Común y Os Verdes ha pedido que las decisiones sobre la celebración de las elecciones autonómicas fijadas para el próximo 5 de abril ante la problemática del coronavirus «no se tomen por criterios políticos» sino «técnicos».

Así lo han manifestado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Santiago tanto la candidata a la Xunta, Pastora Fernández, como el cabeza de lista de la coalición por la provincia de Ourense, Francisco Fraga.

En su intervención, Fraga ha considerado que la «salud pública está por delante» de todas las medidas que se puedan tomar» por lo que ha subrayado que «las decisiones de las autoridades competentes deben «estar al servicio de contener lo que va a ser una pandemia real».

Ambos aspirantes a las próximas elecciones al Parlamento de Galicia han presentado este miércoles en la capital gallega las principales líneas del proyecto con el que la coalición se presenta a la cita electoral del 5 de abril.

«Nuestra papeleta va a estar en todas las mesas electorales como instrumento con el que los ciudadanos pueden luchar para que el 5 de abril entre la redistribución de la riqueza en el Parlamento de Galicia», ha apuntado.

Pastora Fernández ha asegurado que en la próxima cita con las urnas estará en juego si la alternativa de la redistribución estará presente en la Cámara gallega en un contexto político en el que «se anuncia una nueva recesión en la economía mundial». «Y por experiencia, cada vez que hay recesión, la receta de los poderosos es socializar las pérdidas y privatizar los beneficios», ha manifestado.

Una política que, en su opinión, en Galicia se aplica «sin miramientos» por la Xunta del PP, cuyo mandato «no solo ha supuesto recortes y empobrecimiento, sino también una insultante concentración de la riqueza».

UN PROYECTO «SIN ATADURAS»

Por su parte, el ‘número uno’ por Ourense, Francisco Fraga, ha definido a la coalición como un proyecto político «nuevo» y «sin ataduras». «Un movimiento político dirigido a la ciudadanía, de carácter amplio, que pone a la ciudadanía en su foco», ha manifestado.

En su opinión, es algo «de lo que los partidos mayoritarios se están olvidando». «No dependemos ni de Ferraz ni de Génova, nuestra dependencia es de la ciudadanía», ha subrayado Francisco Fraga, que situado la «redistribución y el reequilibrio con la Galicia interior vacía» como los «ejes» del proyecto de la coalición.

Y es que, según ha indicado, la ciudadanía de esa Galicia interior debe tener su poder de decisión para dar a esta zona unas «oportunidades» que cada vez «son más menguantes». «Otras formaciones apelarán al voto útil pero no os dejéis engañar, es un voto útil para diputados inútiles que poco o nada inciden en la transformación de la sociedad», ha apuntado.

últimas noticias

Consello.- Rueda pide a Raxoi que «responda» sobre la propuesta de comarcalizar el parque de bomberos de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido al Ayuntamiento de Santiago que...

Gadis reparte más de 73.000 kilos de productos de alimentación e higiene entre 79 protectoras y refugios de animales

La empresa de distribución alimentaria Gadis ha repartido más de 73.000 kilos de productos...

Terminan las obras del caneiro de Acea de Olga, en Lugo, con un diseño tradicional que permite el remonte de especies

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, y el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy será nombrada profesora honoris causa por la UIE

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights, Kerry Kennedy, será nombrada,...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda pide a Raxoi que «responda» sobre la propuesta de comarcalizar el parque de bomberos de Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido al Ayuntamiento de Santiago que...

Consello.- Rueda tacha de «improvisación» la propuesta de la ministra de Infancia de limitar los centros de acogida

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que la propuesta de la...

Consello.- Rueda insiste en que es Mazón quien debe decidir si dimite o no: «Es una decisión personal»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a insistir en que es...