InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica al PPdeG como un partido con "proyecto social" y apela...

Feijóo reivindica al PPdeG como un partido con «proyecto social» y apela a la inversión realizada

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección en las elecciones del 5 de abril, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado a esta formación con un partido como un «proyecto social» y ha apelado, para ello, a la inversión realizada en esta área durante su mandato.

«El 85% de todo el dinero de la Xunta va a política social, el resto a inversiones», ha señalado durante su intervención en A Coruña en el acto ‘Galicia es familia’, al que han asistido unas 400 personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco).

En él, y con las intervenciones antes de diputadas del PPdeG y de la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha insistido en que, a estas elecciones, el PPdeG se presenta con un proyecto «meditado» de cara a construir la Galicia de la próxima década. Entre los objetivos para este período, Feijóo ha citado el de «cuidar a los jóvenes», logrando el retorno de los que han emigrado; la «Galicia verde»; la de la «innovación» y la de la «familia».

«Nunca las rías gallegas han estado mejor que ahora», ha dicho sobre el segundo objetivo, mientras que en el ámbito de la innovación ha insistido en la importancia de fomentar el empleo y de calidad. En el último caso, ha citado las políticas adoptadas en estos años de mandato en relación con la familia. «Tenemos las tasas universitarias más baratas de España», ha añadido como otro ejemplo.

En su intervención, ha dicho también que el objetivo del encuentro celebrado en A Coruña no era «pedir el voto», sino «dar explicaciones». «No nos interesa la lógica de la trinchera política, parece que estamos en bandos», ha criticado rechazando que solo la política social corresponda a los partidos de izquierda.

«Cómo puede haber bienestar sin crecimiento, cómo puede haber derechos sociales si no hay dinero para pagarlos», ha sentenciado incidiendo en la importancia del crecimiento económico.

POLÍTICA DE «PANCARTAS»

«Nuestro planteamiento no es esa pseudoizquierda o ese pseudoliberalismo económico, sino que cada euro tenga la mayor rentabilidad», ha incidido también Feijóo, para quien al PPdeG no le interesan «los cuentos, sino los cuentas».

En un discurso en el que ha recalcado en que el PP tiene «un proyecto social para Galicia», ha apelado también a obtener el respaldo necesario para «culminar» el proyecto de estos años.

«La política social no se hace con pancartas ni promesas fáciles o compromisos imposibles», ha insistido el candidato del PPdeG, que ha enumerado las inversiones en el ámbito de la atención a dependientes, pero también las realizadas en el ámbito sanitario.

A los que denuncian recortes en la Sanidad, les ha replicado que «la mejor explicación» para rechazar esta afirmación está «en el número de trasplantes en Galicia, que están en un récord histórico», ha apostillado.

últimas noticias

AMP-La Xunta invertirá 150 millones adicionales hasta 2028 en la financiación del SAF, y alcanzará los 18 euros por hora

La Xunta invertirá hasta el año 2028 un total de 150 millones de euros...

Pesca.- Reabiertos todos los polígonos de batea de la ría de Pontevedra tras estar cerrados por toxina

El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) permitió la...

Investigados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por causar daños en el mobiliario urbano de Pontecesures

La Guardia Civil investiga a dos varones, un menor de edad y un joven...

Galicia comienza el año con un recorte del 29% en procedimientos concursales, según Informa D&B

Durante el primer mes de 2026 se han registrado 22 procedimientos concursales y 259...

MÁS NOTICIAS

El BNG reprocha a Renfe que suspenda los servicios ferroviarios con origen y destino Vigo sin habilitar alternativas

El diputado de BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reprochado a Renfe que...

Un plan de la Xunta busca una administración más «amigable» con el objetivo de reducir 90 procedimientos burocráticos

El director xeral de Simplificación Administrativa e do Patrimonio, José María Barreiro, ha presentado...

La Xunta «da la bienvenida» a prohibir las redes sociales a los menores de 16 y espera que no «quede en en papel mojado»

La conselleira de Igualdade, Fabiola García, ha celebrado y ha "dado la bienvenida" a...