InicioPOLÍTICAEl BNG pide la comparecencia urgente del Gobierno gallego en el Parlamento...

El BNG pide la comparecencia urgente del Gobierno gallego en el Parlamento para explicar su actuación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia «urgente» del Gobierno gallego en el Parlamento para explicar las actuaciones y protocolos que está implementando ante el impacto del coronavirus.

En declaraciones a los medios de comunicación en el transcurso de un acto preelectoral en Pontevedra, Ana Pontón ha considerado que es «muy relevante no caer en alarmismos», pero al mismo tiempo ha señalado que se preguntan en el BNG «¿qué más tiene que pasar para que el Gobierno de la Xunta comparezca en el Parlamento de Galicia para dar explicaciones de qué se está haciendo ante el coronavirus?».

Pontón se ha referido a la preocupación social «cada vez más creciente» y ha expresado su sorpresa por el hecho de que el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, exija la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «mientras que él (PP) aquí se niega a dar la cara» en la Cámara gallega

En este sentido, la portavoz nacional del Bloque cree que la Xunta, «a pesar de que tuvo mucho tiempo para preparar la respuesta al coronavirus, no está a la altura de lo que este reto requiere».

«Nosotros, desde la responsabilidad, desde la seriedad, desde el no alarmismo creemos que la Xunta de Galicia tiene que comparecer», ha insistido Ana Pontón.

La líder nacionalista cree que deben dar explicaciones los conselleiros de Sanidade, de Educación y de Economía para responder a las «muchas incógnitas sobre la respuesta que se está dando» para que pueda haber un «contraste de opiniones».

En relación a afectación en la campaña, el BNG asume que la propagación de este virus es una cuestión de sanidad pública «que está por encima de todo» por lo que rechazan avanzar acontecimientos e insisten en seguir lo que determinen las autoridades competentes.

últimas noticias

Navantia y Multiverse Computing se alían para potenciar la innovación en defensa en Australia

Navantia y Multiverse Computing han anunciado una alianza estratégica para acelerar la innovación tecnológica...

Parques cerrados y suspensión de actividades al aire libre en varias ciudades gallegas por el temporal

Varias localidades gallegas han cerrado este martes sus parques y suspendido las actividades al...

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

MÁS NOTICIAS

La Xunta tacha de «fraude a los gallegos» el decreto del Gobierno que regula las repotenciaciones eólicas en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha tildado de "fraude a...

Pleno.- El PP tumba todas las propuestas de la oposición, de comprar 4.000 viviendas públicas a medidas antincendios

El PPdeG ha tumbado todas las proposiciones no de ley de la oposición en...

Pleno.- PP aprueba pedir a la Xunta «una campaña» contra el Gobierno que «aclare el origen estatal del tasazo» de basura

El PP ha aprobado en solitario, en el pleno del Parlamento gallego, una propuesta...