El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido este martes en Lugo que, si «sigue con responsabilidades» en la Xunta, «Lugo va a tener un tren de alta velocidad».
En un acto de precampaña, en un hotel lucense, Feijoo ha lamentado que «los kilómetros de electrificación, salvo la variante de San Julián, son cero y los kilómetros iniciados a su vez son cero».
«Por consiguiente, vamos a seguir trabajando y les puedo asegurar que, mientras tengamos responsabilidades en la Comunidad autónoma, Lugo va a tener un tren de alta velocidad. Lo que no puede ser es que sea la única ciudad de Galicia, junto con Ferrol, donde no entre un tren de alta velocidad», ha advertido.
«Por cuanto a la estación intermodal, nosotros la tememos preparada», ha añadido.
CENTRO INTEGRAL DE SALUD
Durante su intervención también ha destacado que, bajo su mandato, la Xunta «asumió la construcción de un barrio», el de la Residencia, después del traslado del hospital a la ubicación donde hoy se localiza el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).
Y es que para el barrio de la Residencia se ha comprometido «el primer centro integral de salud de Galicia», además de otras infraestructuras para poner en valor esa zona degradada tras el traslado del hospital.
Finalmente, Feijóo ha afeado que, «con (José López) Orozco no hubiera pasado lo del Auditorio, que fue concluido en 2016 por la Xunta y que de momento se niega a asumir el Ayuntamiento de Lugo».