InicioPOLÍTICAGómez-Reino cree que el "cambio político" permitiría "que avancen los derechos de...

Gómez-Reino cree que el «cambio político» permitiría «que avancen los derechos de los gallegos en el exterior»

Publicada el


El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha señalado como «fundamental» que se produzca un «cambio político» en la Xunta tras las elecciones del 5 de abril «para que avancen los derechos de los gallegos y las gallegas en el exterior».

Según recoge un comunicado emitido en la mañana de este martes por la candidatura de confluencia, el también secretario xeral de Podemos Galicia mantuvo a lo largo del lunes una serie de reuniones en Buenos Aires con colectivos de gallegos en la ciudad bonaerense y dirigentes del gobierno de la República Argentina. Además, participó en un encuentro con militantes de Podemos e Izquierda Unida en Argentina.

Gómez-Reino, que tiene previsto regresar a Madrid este miércoles tras permanecer en los últimos días en el país latino, ha destacado que la comunidad gallega en Argentina está «muy viva» y «entiende necesario el cambio político en Galicia como una herramienta fundamental para que avancen los derechos de los gallegos y gallegas en el exterior».

«Trasladamos nuestra voluntad desde Galicia en Común-Anova-Mareas de construir un nuevo tiempo político en el que Galicia sea un puente fundamental con los países de América Latina», ha señalado el candidato, que ha detacado el «trabajo» que lleva a cabo la colectividad gallega en Argentina en centros como el colegio Santiago Apóstol o la Federación de Sociedades Gallegas.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta reafirma su compromiso con la cadena mar-industria, que es «símbolo» de «Galicia Calidade»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reafirmado este miércoles el compromiso de la...

Turismo.- Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

Más de una treintena de ayuntamientos se benefician de ayudas de la Xunta para la instalación de paneles fotovoltaicos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destaca que la línea de...

Lorenzana destaca las ayudas para instalar paneles fotovoltaicos, de las que se han beneficiado más de 30 ayuntamientos

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha puesto en valor este...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, oficializa su renuncia como diputada

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, ha registrado...