El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha señalado como «fundamental» que se produzca un «cambio político» en la Xunta tras las elecciones del 5 de abril «para que avancen los derechos de los gallegos y las gallegas en el exterior».
Según recoge un comunicado emitido en la mañana de este martes por la candidatura de confluencia, el también secretario xeral de Podemos Galicia mantuvo a lo largo del lunes una serie de reuniones en Buenos Aires con colectivos de gallegos en la ciudad bonaerense y dirigentes del gobierno de la República Argentina. Además, participó en un encuentro con militantes de Podemos e Izquierda Unida en Argentina.
Gómez-Reino, que tiene previsto regresar a Madrid este miércoles tras permanecer en los últimos días en el país latino, ha destacado que la comunidad gallega en Argentina está «muy viva» y «entiende necesario el cambio político en Galicia como una herramienta fundamental para que avancen los derechos de los gallegos y gallegas en el exterior».
«Trasladamos nuestra voluntad desde Galicia en Común-Anova-Mareas de construir un nuevo tiempo político en el que Galicia sea un puente fundamental con los países de América Latina», ha señalado el candidato, que ha detacado el «trabajo» que lleva a cabo la colectividad gallega en Argentina en centros como el colegio Santiago Apóstol o la Federación de Sociedades Gallegas.