InicioPOLÍTICAPontón (BNG) arranca en Fene su primer mitin electoral: "Aquí dimos una...

Pontón (BNG) arranca en Fene su primer mitin electoral: «Aquí dimos una lección de dignidad»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia, Ana Pontón, ha arrancado su primer mitin electoral en Fene (A Coruña) y, allí, ha remarcado que fue en ese municipio en el que el Bloque «dio una lección de dignidad y de honestidad política gracias a Juventino Trigo y a todos los compañeros por devolverle un gobierno al servicio de la gente».

Trigo accedió a la Alcaldía de Fene tras una moción de censura el pasado 7 de febrero y apartó del bastón de mando, con el apoyo del PSOE y Esquerda Unida, al popular Gumersindo Galego, que en noviembre del año pasado había sido protagonista de una polémica al trascender que había sido multado con 600 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses por circular y triplicar la tasa de alcoholemia permitida.

«Este es mi primer mitin como candidata a la Presidencia, aquí dimos una lección de dignidad y de honestidad política», ha proclamado Pontón, quien apeló a que el pasado 7 de febrero los nacionalistas «recuperaron Fene para los vecinos, de la mano de un gobierno honesto, trabajador, con capacidad para mejorar la vida de las personas, colocando los intereses de la mayoría social por delante».

En este sentido, ha augurado que, el 5 de abril, los nacionalistas van a «recuperar Galicia abriendo un tiempo nuevo, logrando un cambio real liderado por el BNG». Por eso, el BNG «va a salir a por todas», porque «no llega un mero recambio».

«No son tiempos ni de gobiernos absolutistas ni de gobiernos sucursalistas de las fuerzas estatales. Es momento de un cambio gallego para tener una presidenta con las manos libres, sin mordazas ni ataduras, que defienda los intereses de país sin mirar por el retrovisor ni a Génova ni a Ferraz», ha apuntado.

Pontón ha incidido en que el BNG tiene su «centro de decisión en Galicia y tiene un proyecto serio, solvente, fiable a favor de los gallegos, capaz de dejar atrás una década de desastre del Gobierno del PP». «Y vamos por el buen camino, porque el BNG está al alza y cada día que pasa son más las personas que miran hacia nosotros como única garantía de cambio real, porque saben que tenemos políticas transformadoras y saben que no les vamos a fallar», ha enfatizado.

últimas noticias

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

La alcaldesa de A Coruña avanza nuevos encuentros para abordar el plan municipal en los barrios

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha avanzado nuevos encuentros con entidades para...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

Pesca.- La Xunta financia planes de producción y comercialización de organizaciones de productores pesqueros

El Consello de la Xunta ha dado cuenta de la convocatoria de ayudas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

El Congreso vota esta semana el plan ferroviario del BNG: implantar el Cercanías gallego y acabar el Corredor Atlántico

El Pleno del Congreso debatirá y votará esta semana una moción del BNG en...