InicioPOLÍTICASolla niega que los socios de En Común planteen una campaña con...

Solla niega que los socios de En Común planteen una campaña con actos por separado: «La candidatura es única»

Publicada el


La cabeza de lista por Pontevedra de la coalición Galicia en Común-Anova Mareas, Eva Solla, ha negado que los socios que componen la candidatura vayan a realizar campaña por separado, ya que, según ha apuntado, se están realizando trabajo «conjunto» centrado, por el momento, en la elaboración del programa electoral.

«La candidatura es única», ha aseverado Solla a preguntas de los medios este lunes en los pasillos del Parlamento de Galicia tras mantener un encuentro con representantes de Unicef que mantienen una ronda de contactos con las fuerzas políticas gallegas de cara a abordar la inclusión de medidas de protección de la infancia en los programas para la cita con las urnas del 5 de abril.

Cuestionada sobre la ausencia de actos conjuntos durante esta precampaña y la contraposición a la agenda que mantienen el resto de fuerzas políticas, la también coordinadora nacional de Esquerda Unida ha asegurado que se está produciendo «un trabajo inicial» con reuniones sobre «algo que puede que no se vea tanto como es el trabajo en relación al programa electoral» para las elecciones y que será presentado «en las próximas semanas».

«Las tres organizaciones estamos trabajando de forma conjunta. Somos una candidatura rica en ese ámbito», ha incidido la número uno por Pontevedra de la coalición Galicia en Común, cuyo candidato a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, se encuentra en Argentina, donde mantiene una agenda de encuentros con miembros de la colectividad gallega en el país latino.

A este respecto, Eva Solla ha encuadrado en lo «normal» que las organizaciones políticas viajen a países en los que existen gallegos en la diáspora porque «es importante ira a los lugares donde hay gallegos y gallegas» puesto que «un objetivo» es lograr «que esa gente retorne» a Galicia.

REUNIÓN CON UNICEF

En cuanto a la reunión mantenida con miembros de Unicef Galicia, la candidata ha destacado la necesidad de impulsar medidas para proteger a los más jóvenes de la adicción al juego, un aspecto que contará con un apartado en el programa de En Común para las autonómicas.

Además, Solla también ha puesto el acento en la urgencia de adoptar medidas para reducir la tasa de pobreza infantil, que afecta a uno de cada cinco niños en España. En este sentido, ha señalado la adopción de medida orientadas a acabar con la desnutrición y el fomento de hábitos alimenticios saludables como uno de los deberes de cara a la próxima legislatura.

«En un momento en el que nos quejamos del declive demográfico, es necesario aumentar las medidas de conciliación y los recursos para que las familias con más dificultades puedan tener hijos», ha incidido Solla, que ha añadido que En Común se compromete a llevar en su programa el desarrollo del Consello Galego de Infancia (creado recientemente) y acciones para mejorar la atención a menores tutelados.

últimas noticias

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...

Jácome elude las advertencias del Ministerio de Hacienda y cesa al interventor municipal

El regidor municipal de Ourense ha cumplido su amenaza de cesar al interventor municipal,...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...