InicioPOLÍTICAInterceptadas más de 70 personas por conducir tras consumir alcohol o drogas...

Interceptadas más de 70 personas por conducir tras consumir alcohol o drogas en la fiesta de la Arribada de Baiona

Publicada el


La Guardia Civil ha detectado a 56 personas que conducían bajo los efectos del alcohol y a 18 que presentaron resultados positivos en las pruebas de consumo de drogas en el marco de un operativo realizado con motivo de la fiesta de la Arribada de Baiona (Pontevedra).

Según han detallado fuentes de la Benemérita, estas personas fueron interceptadas en un operativo llevado a cabo por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, con el apoyo del Sector de A Coruña, mediante el que se realizaron 1.521 pruebas de consumo de sustancias.

En concreto, se detectó a 53 personas que conducían bajo los efectos del alcohol en controles preventivos, mientras que otras tres fueron interceptadas tras cometer otras infracciones de la Ley de Seguridad Vial.

Asimismo, se detectaron 18 conductores que supuestamente habían consumido estupefacientes mediante pruebas de consumo de drogas cuyos resultados deberán confirmarse en un laboratorio.

Además, en el marco del operativo, se formularon 57 denuncias por exceso de velocidad y 23 por no utilizar el cinturón de seguridad o hacerlo de un modo incorrecto. También se denunció a ocho personas que utilizaron el móvil o similares mientras conducían o que circularon de un modo negligente. Sin embargo, no se registró ningún accidente de tráfico relevante.

últimas noticias

La Campaña de la Renta de 2025 arrancará en dos meses y se extenderá hasta el 30 de junio

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará exactamente en...

Los Premis Gaudí se entregan este domingo con ‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ como más nominadas

Los 18 Premis Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català se entregan este domingo...

Renfe restablece este domingo el tráfico ferroviario en Galicia tras la suspensión a causa del temporal

Renfe recupera mañana el tráfico ferroviario en Galicia tras la supresión de los servicios...

Los Premios Youtubeiras+ otorgan sus galardones a los mejores creadores de contenido en gallego de 2025

Los Premios Youtubeiras+ han dado a conocer este viernes el palmarés de su novena...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno mejorar las condiciones de trabajo en la torre de control del aeropuerto de Alvedro

El BNG ha denunciado la "grave deterioración" de las condiciones laborales en la torre...

La Xunta reprocha a Renfe que no diese una «solución» a la suspensión del transporte de la basura desde Vigo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reprochado que, tras...

Besteiro ensalza la calidad de los productos gallegos y afirma que Mercosur «va a favorecer» a la economía

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado la calidad de...