InicioActualidadUn concejal del BNG en Caldas denuncia la agresión de un empresario...

Un concejal del BNG en Caldas denuncia la agresión de un empresario por alertar de vertidos ilegales

Publicada el


El concejal del BNG en Caldas de Reis (Pontevedra) Manuel Fariña denunciará ante la Guardia Civil haber sido agredido por un empresario por vertidos ilegales.

Según la información facilitada por el BNG, el concejal ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra después la agresión. Estaba magullado en las costillas y sufrió daños en el tobillo.

Estas mismas fuentes han explicado que el empresario fue a buscar al concejal nacionalista a su casa para enseñarle una parcela forestal de la parroquia de Saiar en la que se realizaron los vertidos y la agresión se produjo en el propio monte sobre las 12,30 horas de este jueves.

Una vez en el lugar del vertido, se inició una discusión y el empresario propinó un puñetazo a Manuel Fariña y lo tiró al suelo, según la versión de los hechos trasladada por el Bloque.

El diputado y cabeza de lista del BNG por la provincia de Pontevedra a las elecciones autonómicas de 5 de abril, Luis Bará, se desplazó al Hospital Montecelo para acompañar al concejal de Caldas y le trasladó el apoyo de la formación nacionalista asegurando que «nadie» amedrentará a los cargos nacionalistas en el ejercicio de su función política.

El concejal nacionalista había denunciado un vertido ilegal de toneladas de escombros en una parcela forestal de la parroquia de Saiar y también los destrozos causados en las pistas forestales por el tránsito de camiones.

Según este concejal del BNG, la situación era conocida por el gobierno local al que acusó de inacción por lo que había demandado la intervención de la Xunta y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

últimas noticias

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Francisco de Vitoria, reclama medios para una justicia «eficaz»

María Emma Ortega, nueva portavoz de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, ha apelado...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en una campana extractora en Ames (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada tras producirse un incendio este viernes en...

Los sindicatos advierten de que la convocatoria de huelga continúa pese a la marcha atrás de Sanidade

Las organizaciones sindicales del comité de huelga (CIG, CSIF, CCOO y UGT) advierten de...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo destinará más de un tercio de sus presupuestos de 2026, de 135 millones, a políticas sociales

Los presupuestos de la Diputación de Lugo crecerán en 2026 hasta superar los 135...

El ministro de Justicia defiende las reformas judiciales impulsadas para «no cronificar los problemas de siempre»

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha defendido...

Pontón propone agilizar los trámites de homologación de títulos para facilitar la captación de talento en la emigración

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto agilizar la tramitación de la...