InicioPOLÍTICAPontón llama a "dejar atrás el Lugo en blanco y negro del...

Pontón llama a «dejar atrás el Lugo en blanco y negro del PP» para dar paso a una provincia «viva y en color»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a «dejar atrás el Lugo en blanco y negro del PP» para dar paso a una provincia «viva y en color» a través de las políticas de la formación frentista, que presenta como cabeza de lista por la circunscripción luguesa a Olalla Rodil, diputada durante la última legislatura.

Este martes en el Centro Sociocultural Maruxa Mallo de la capital lugesa ha tenido lugar la presentación de la candidatura del Bloque por Lugo, compuesta «por 14 personas maravillosas y diversas en edad, procedencia, profesión y género» que, en palabras de Rodil, «son bien representativas» de lo que es la provincia de Lugo.

«Un equipazo», ha destacado Ana Pontón, que ha valorado el trabajo realizado por Olalla Rodil durante la última legislatura , una etapa en la que «fue la voz de todos y cada uno de los problemas» de Lugo, una provincia que, según la líder frentista, necesita «abrir un tiempo nuevo» para «dejar atrás la etapa de Feijóo, que si por algo se caracterizó fue por el abandono de todo el interior y, en concreto, de la provincia de Lugo».

«En la ciudad de Lugo sentimos que el BNG volvió a reilusionar a muchas personas con la política gracias a su acción de gobierno», ha resaltado Pontón en referencia al gobierno de la capital luguesa, donde la formación nacionalista comparte ejecutivo con el PSOE de la regidora, Lara Méndez.

Por ello, cree que es preciso «devolver a la gente» de toda la provincia «la esperanza» de que en la provincia de Lugo «hay futuro, capacidad y potencialidad». «Lo que se necesita es un cambio que apueste por poner a producir toda la potencialidad que hay en el país», ha incidido Pontón.

CANDIDATURA «DE EXCELENCIA»

En esta línea, ha asegurado que la lista que presenta el BNG por Lugo es «de excelencia» y presenta «una apuesta clara por la renovación», pero también «por la experiencia» y «dar peso a la juventud, a una nueva generación que quiere cambiar las cosas desde Galicia».

Una candidatura que, en palabras de Pontón, va acompañada de un programa para poner en marcha desde el Gobierno «cambios que permitan revertir la senda» de problemas que afectan a la provincia como la despoblación, las «45.000 vivienda vacías», el «abandono» del rural o la «falta de servicios» en ámbitos como el sanitario o el educativo.

«Creemos que no se pueden permitir cuatros años más en los que se sigan estropeando el potencial que tiene la Galicia interior y desde el BNG tenemos un proyecto pensado para dar futuro y solucionar los retos que como país tenemos por delante», ha apuntado.

‘GALTREN’ Y «RENTAS JUSTAS»

Entre las medidas que incluye el programa del BNG para la provincia de Lugo figuran la fijación de «rentas justas» para los productores del rural a través de contratos homologados que «den preferencia a la fijación de precios» para así terminar con la situación actual en la que «muchos productores lo hacen a pérdida».

Además, en el ámbito de las infraestructuras, el Bloque ve necesario revertir «el escándalo» del «desmantelamiento» del sector ferroviario en el interior de Galicia y que afecta especialmente a Lugo.

Por ello, el Bloque apuesta por poner en marcha el ‘Galtren’, un servicio ferroviario de proximidad que «figura en el Estatuto de Autonomía» y para el que «lo único que se necesita es voluntad política» de cara a su desarrollo.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca más de 300 plazas de bombero forestal durante la ola de incendios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge en su publicación de este martes las...

Rural.- Relativa calma en los montes gallegos: aumentan ligeramente las hectáreas pero no hay focos activos nuevos

Las hectáreas calcinadas por incendios activos en Galicia han aumentado ligeramente durante la tarde...

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG justifica los pasos en prevención de incendios y alega que no hay soluciones «de un día para otro»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha incidido este martes en la Cámara...

El PP afea a Caballero que se acuerde de las familias «solo en año electoral» y pide recuperar las ayudas para libros

El grupo municipal del PP en Vigo ha reclamado este martes al gobierno local...

Rural.- El Pleno de la Diputación de Ourense debatirá sobre las consecuencias de los incendios a petición de PSdeG y BNG

La Diputación de Ourense celebrará este miércoles un pleno extraordinario en el que, entre...