InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno insta a Casado a que pida "perdón" a...

El delegado del Gobierno insta a Casado a que pida «perdón» a los trabajadores de Alcoa en su visita por no hacer «nada»

Publicada el


El delegado del gobierno en Galicia, Javier Losada, ha emplazado al líder del PP, Pablo Casado, a que aproveche su visita a la planta de Alcoa San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, a que pida «perdón» a sus trabajadores por «no haber hecho nada que diese estabilidad en su momento a las empresas electrointensivas».

Así, ha emplazado a Casado a que «diga qué es lo que va a hacer de verdad, no para criticar al Gobierno, sino para apoyar al Ejecutivo en la búsqueda de una solución» para empresas como Alcoa.

«También le pediría que les dijese a los trabajadores de Alcoa que va a ayudar al Gobierno a sacar el mejor estatuto electrointensivo y que va cooperar para que este Gobierno, que ha tomado una decisión de darle estabilidad y seguridad a las empresas electrointensivas, tenga el apoyo de la oposición», ha trasladado.

De la misma manera, ha sugerido que «sería el momento oportuno para que les dijese a los trabajadores de Alcoa cuáles van a ser las inversiones que van a hacer desde la Xunta de Galicia, que va a afrontar la Xunta de Galicia y que va afrontar la empresa para hacer posible que esta empresa, tan importante para la actividad industrial en España, tenga futuro».

En cuanto al Gobierno central, Losada ha puesto de relieve que «hay un compromiso». «Y ese compromiso se tomó desde el primer momento y a la vista está que, frente a la inacción, hay en este momento un estatuto que está en la fase de alegaciones», valora.

Remarca que se van a estudiar las alegaciones, mientras «hay presupuesto para conseguir que la energía que utilizan todas las empresas electrointensivas de España tengan esa competitividad».

últimas noticias

La niebla obliga a desviar tres vuelos con destino A Coruña

La niebla ha obligado a desviar tres vuelos que tenían previsto aterrizar en la...

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

MÁS NOTICIAS

Vigo acoge desde el martes los actos del Día de las Fuerzas Armadas con presencia naval y exhibiciones hasta el domingo

La ciudad de Vigo acogerá desde este martes, 26 de mayo, y hasta el...

Consello.- Rueda sostiene que «no es cierto» que la Xunta no cumpla con Santiago

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "no es cierto" que...

Consello.-Rueda ve que Sánchez seguirá «mientras pueda o se le deje»: «A ver si lo que dijo el PNV se traduce en hechos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este lunes que su "opinión"...