InicioActualidadLa CRTVG propone un debate a seis el 23 de marzo e...

La CRTVG propone un debate a seis el 23 de marzo e invita a PP, PSOE, BNG, Galicia en Común, Ciudadanos y Vox

Publicada el


La Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) propone un debate electoral, con motivo de las elecciones autonómicas del 5 de abril, con seis formaciones política e invita a PP, PSOE, BNG, Galicia en Común-Anova Mareas, Ciudadanos y Vox, con el fin de que «puedan confrontar en los medios públicos sus posiciones sobre temas de máximo interés para la ciudadanía».

Cuando justo falta un mes con la cita con las urnas, el ente público invita a las formaciones con representación parlamentaria en el Pazo do Hórreo, lo que incluye a Galicia en Común-Anova Mareas como ‘heredera’ del espacio político de En Marea, si bien en 2016 se presentó esta marca electoral como partido político sin que figurasen las formaciones políticas que lo impulsaron.

Además, también se han incluido a Ciudadanos y a Vox, que no tienen diputados en el Parlamento de Galicia ni tampoco en el Congreso por ninguna de las circunscripciones electorales gallegas, pero se han tenido en cuenta por sus resultados anteriores y en la categoría de formaciones de relevancia.

TEMÁTICAS

Si se confirma el debate, los líderes políticos debatirán sobre la situación económica general, la evolución del empleo en los sectores más relevantes de la Comunidad y las políticas de bienestar, junto con sus propuestas de gobierno y modelo institucional en el contexto actual.

El debate propuesto es para horario de máxima audiencia, a partir de las 21,30 horas, y se podrá seguir a través de la Televisión de Galicia, la Radio Galega y los medios digitales de la corporación.

La CRTVG tiene reservado un amplio dispositivo de recursos humanos y técnicos para garantizar la calidad y pluralidad que requiere un debate de máximo nivel, explica la compañía en un comunicado de prnesa.

El último debate organizado por la CRTVG en el contexto de las elecciones autonómicas de 2016 llegó a ser contactado por casi medio millón de espectadores. El debate será accesible en lengua de signos, además de facilitarse señal del evento a todos los medios interesados en su difusión.

DOS POSIBLES DEBATES

La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) también ha invitado a las principales fuerzas políticas a un posible debate en el ente público estatal, con desconexión territorial y emisión por el canal 24 horas.

Fuentes del ente público han confirmado a Europa Press que se están preparando para este debate, que falta por concretar que se celebre si aceptan los candidatos.

últimas noticias

Un conductor se sale de la carretera y se choca contra la mediana en Toén (Ourense)

Un conductor se ha salido de la vía y ha chocado contra la mediana...

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

MÁS NOTICIAS

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...