El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), para comprometerse con la planta y defender su rentabilidad. En esta visita estará acompañado por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, y el vicesecretario de Participación, Jaime Olano.
Como ya hizo el pasado domingo, en un acto en Ourense junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Casado se comprometerá a «pelear por su futuro». A su entender, es la política «demagógica y energética del Gobierno» la que pone en riesgo a la factoría.
En ese acto electoral, en el que también participó Mariano Rajoy, el líder del PP afirmó que hay 5.000 familias pendientes de «la irresponsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en el precio de la energía y en la industria electrointensiva».
También Feijóo ha denunciado estos días la «improvisación» en la política energética e industrial del Gobierno, al que ha acusado de actuar a favor del País Vasco y Cataluña con el estatuto electrointensivo que ha presentado.
EN DICIEMBRE TAMBIÉN SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE ALCOA
En concreto, Casado se reunirá a las 13,00 horas con el comité de Empresa de Alcoa, una reunión en la que estará acompañado por el secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado y el vicesecretario de Participación, Jaime de Olano. A su término, realizará una intervención pública, según ha informado el partido.
No es la primera vez que Casado apoya a Alcoa. Lo hizo el pasado mes de diciembre cuando se reunió en la sede nacional del PP en Madrid con el comité de empresa de la planta de San Cibrao y se comprometió a apoyar medidas que «aseguren un precio de la energía eléctrica que haga competitiva la fabricación de aluminio». En el PP señalan que desde el inicio del Gobierno de Sánchez, el precio de la luz ha subido un 40% para las industrias electrointensivas.
Unos meses antes, poco antes de las generales de abril, Casado también se reunió con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, que le entregaron camisetas amarillas con el lema «Alcoa no se cierra».