El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho este miércoles que no le corresponde como miembro del Gobierno decir si se debe recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que ordenó indemnizar a la familia del cámara asesinado en Iraq José Couso, porque es algo que deben decidir los «órganos competentes».
«Soy miembro del Gobierno de España y dejemos que sean los órganos competentes los que decidan al respecto», ha expresado en declaraciones a la prensa en Bruselas, al ser preguntado por su opinión.
El ministro ha respondido hasta en tres ocasiones que son los organismos «adecuados» y «competentes» quienes deben tomar la decisión final y ha eludido así ofrecer su valoración.
Marlaska también se ha referido a la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, de cuyo anteproyecto ha dicho que es un texto de «absoluto consenso del conjunto del Gobierno».
Preguntado por si teme que las tensiones entre el PSOE y Unidas Podemos pongan en riesgo la tramitación de la Ley, Marlaska ha defendido que la ley es «un punto de partida muy relevante» en la lucha contra la violencia de las mujeres y que está abierto al «diálogo» entre instituciones y con el resto de partidos cuando sea remitida al Parlamento.