InicioPOLÍTICAEl PSOE de Ourense asegura que los 11 años de gobierno de...

El PSOE de Ourense asegura que los 11 años de gobierno de Feijóo fueron un «tiempo perdido» para la ciudad

Publicada el


El PSOE de Ourense ha asegurado que los once años de gobierno de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia han sido «tiempo perdido para la ciudad» de As Burgas.

Así lo ha manifestado la viceportavoz socialista, Natalia González, durante un desayuno informativo para dar cuenta de dos mociones «en clave autonómica» presentadas por el grupo municipal de cara al próximo pleno del Ayuntamiento de Ourense.

De este modo, el grupo municipal socialista ha sintetizado en una de las mociones los «incumplimientos» urbanísticos y las obras «bloqueadas» sin que la Xunta de Galicia tome parte.

En primer lugar, los socialistas han pedido la puesta en marcha «de una vez por todas» del nuevo centro CAPD para personas con diversidad funcional mayores de 21 años. Critican que «tras nueve meses» de gobierno municipal todavía no se haya concedido la licencia para esa obra, consignada en los presupuestos de la Xunta con 3n5 millones de euros.

En la misma línea, Natalia González también ha recordado que «a día de hoy» el Ayuntamiento «tampoco puso a disposición ni siquiera una parcela para ubicar el nuevo edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ourense», también reflejado en los presupuestos autonómicos con 1 millón de euros.

En materia urbanística, además, ha criticado que en el tramo final del mandato de Feijóo, la Xunta de Galicia acuda a Ourense a «vender humo» diciendo que van a construir la residencia para personas mayores en el lugar que ocupará la antigua estación de autobuses.

A este respecto, han censurado que el gobierno municipal «desconoce o no ha puesto en conocimiento de la Xunta que los plazos anunciados no se van a poder cumplir» porque la parcela ubicada en el barrio de O Pino presenta «una serie de problemáticas urbanísticas que a día de hoy aún no están solventadas».

En este punto, también han afeado a Feijóo que visite Ourense para anunciar la nueva residencia de ancianos y no hable del que «claramente no es un logro de gestión» como es «el hecho de que la nueva estación de autobuses vaya a rodear el centro de salud de A Ponte».

últimas noticias

Convocan huelga en ocho helicópteros de salvamento y antincendios en Galicia, pero con servicios mínimos del 100%

El Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos (SLTA) ha convocado una huelga indefinida a partir...

Investigan un intento de robo con butrón a una sucursal del BBVA en Santiago

La Policía Nacional investiga un intento de robo con un butrón a una sucuarsal...

El presidente del TSXG urge actuaciones ante la sobrecarga judicial: «No todo se soluciona en los tribunales»

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), José María Gómez y...

El BNG denuncia «pasividad» del Gobierno con la Fosa Atlántica y exige una investigación sobre los residuos radiactivos

El BNG ha denunciado "inacción y pasividad" por parte del Gobierno del Estado ante...

MÁS NOTICIAS

El BNG denuncia «pasividad» del Gobierno con la Fosa Atlántica y exige una investigación sobre los residuos radiactivos

El BNG ha denunciado "inacción y pasividad" por parte del Gobierno del Estado ante...

El BNG exige al Gobierno proteger los derechos de los usuarios de compañías aéreas en materia de indemnizaciones

El BNG presentó en el Congreso iniciativas dirigidas al Gobierno central con el objetivo...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...